Invías recibió propuestas para la interventoría del nuevo Puente Pumarejo
La interventoría tiene un valor de 35 mil millones de pesos.
Invías recibió las propuestas de ocho consorcios para la interventoría del nuevo Puente Pumarejo, cuya inversión asciende a los 625 mil millones de pesos, y comunica a los departamentos del Atlántico y Magdalena.
La interventoría del proyecto tiene un valor de 35 mil millones de pesos y los proponentes que presentaron ofertas fueron el consorcio Bracol Pumarejo: integrado por Vetec Engenharia Ltda. (65%) y C&M Consultores S.A. (35%); consorcio Vial Pumarejo: conformado por MAB Ingeniería de Valor S.A. (50%) y Triada Diseño, Gerencia y Construcción S.A. DE C.V. (50%); consorcio Interpuente: Diconsultoría S.A. (20%), Typsa S.A.S (40%), Joyco S.A.S (20%) y Consultécnicos S.A. (20%).
Consorcio Paso Río Magdalena, integrado por Consultoría Colombiana S.A. (30%), Aecom Technical Services INC (40%), HMV Ingenieros Ltda. (30%); consorcio Ginzeam Pumarejo: Ginprosa Ingeniería SL Sucursal Colombia (60%), Inzamac Asistencias Técnicas SAU (20%) e Ideam S.A.(20%).
Consorcio Río Magdalena: WSP Colombia S.A.S (20%), Parsons Brinckerhoff Colombia S.A.S (40%) y Parsons Brinckerhoff INC (40%); consorcio El Puente: Restrepo y Uribe S.A.S (40%), Arenas & Asociados Ingeniería de Diseño SLP (20%), Estudio AIA Arquitectos Ingenieros Asociados S.A. (20%), SEG Ingeniería S.A.S (20%) y el consorcio Interventoría Puente Barranquilla: Tylin International (51%) e Ingetec S.A. (49%).
El nuevo Pumarejo será un puente mixto con una luz central atirantada de 380 metros y dos accesos con luces de 70 metros, contará con dos calzadas de tres carriles cada uno, una ciclovía en cada calzada de 1,50 metros y una vía peatonal de 2,50 metros. El gálibo del puente será de 45 metros y el separador central tendrá un ancho de 38,1 metros.