El Heraldo
Suministrada
Economía

Invías abre licitación para segunda calzada entre Barranquilla y Cartagena

Será adjudicada el 10 de noviembre. Los trabajos generarán 600 empleos directos y el plazo de construcción será de 48 meses.

El Instituto Nacional de Vías arrancó el proceso licitatorio para la construcción de la segunda calzada de la carretera Cartagena-Barranquilla, entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, obra cuyos prepliegos están publicados desde hoy en el Secop y portal web de la entidad.

La obra tendrá una inversión de $107.000 millones y contempla la intervención de 13 kilómetros de vía, que mejorará la conexión y el nivel de servicio de este corredor entre Cartagena y Barranquilla; así como la transitabilidad de otras poblaciones de la zona de influencia como Lomita Arena, Santa Catalina, Galerazamba, en Bolívar, y Juan de Acosta, Piojó, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia y Tubará, en Atlántico.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras explicó que estas obras a cargo del Invías complementan los trabajos de la concesión Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que con inversión de $960.000 millones serán desarrollados por la Constructora Meco del ingeniero Mario Huertas.

La audiencia pública de adjudicación de este importante proyecto para la conectividad de la región Caribe está programada para el próximo 10 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.