El Heraldo
Barranquilla

Intersección de calle 79 con 53 será cerrada temporalmente

A partir de este sábado comenzará el bloqueo permanente de esta intersección. La carrera 52 cambia de sentido para mejorar el flujo.

A partir de este sábado, primero de noviembre, comienza a regir uno de los grandes retos en movilidad que le espera a la ciudad, con el cierre de la intersección de la carrera 53 con calle 79, uno de los puntos donde se presenta embotellamiento en horas pico, debido a los vehículos que suben del centro hacia el norte de la ciudad. 

El cierre de la intersección de la Carrera 53 con Calle 79 es de muy alto impacto, por lo cual se dispuso medidas estratégicas en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) de la zona de influencia de las obras. Las medidas apuntan a mitigar los conflictos vehiculares en las rutas alternas, para así garantizar que los conductores puedan llegar a sus destinos.

Estas son las opciones a las que podrán recurrir los conductores, de acuerdo al destino que tenga planeado:

Si se dirige al Parque Washington, barrios El Golf, Riomar y Paraíso

Los conductores que transitan por la calle 79 hacia las Carreras 53, 55, 56, 57, 58, 59 , 59B o 60, para dirigirse hacia los barrios El Golf, Riomar y Paraíso, girarán a la izquierda por la Carrera 52, luego a la derecha por la calle 80, alrededor del Parque Washington para continuar ya sea, por la Carrera 53 o por las Calles 80 y 81 hacia las Carreras 55, 56, 57, 58, 59, 59B o 60 para llegar a su destino.

-Los conductores que transitan por la Calle 79 hacia los barrios Altos de Riomar y Zona de Buenavista girarán a la izquierda por la Carrera 52 hasta llegar a la Calle 84, cruzarán a la derecha para seguir hacia sus destinos. Si desean llegar al Corredor Universitario podrán utilizar la Carrera 52 hasta la Calle 86 para luego tomar la Carrera 51B hacia Puerto Colombia.

-Los conductores que transitan por la Calle 79 hacia el Zoológico y la Vía 40, girarán a la derecha por la Carrera 51 o la 51B, luego doblarán a la izquierda por la Calle 75 y continuarán hacia su destino.

Si se dirige al centro comercial Villa Country

- Los conductores que desean ingresar al Sector de Villa Country podrán hacerlo a través de la Carrera 54 hasta llegar a la Calle 78, a través de la Carrera 59B, o por la Carrera 55. En caso de transitar por la Calle 79, deberán tomar ya sea la Carrera 51B hasta la Calle 75 para luego retomar la Carrera 54 e ingresar por la Calle 78, o de lo contrario tomar la Carrera 52 hasta la Calle 80 para acceder a la Carrera 55 e ingresar a Villa Country por esta vía.

- Para acceder al sector de Villa Country desde la Calle 84, utilizarán la Carrera 55 o a través de la Carrera 59B hasta la Calle 78.

-Los conductores que deseen salir del sector de Villa Country podrán hacerlo a través de la Carrera 57 o la Carrera 59B. Mientras esté cerrada la intersección de la Carrera 53 con Calle 79, NO podrán salir de Villa Country a través de la Carrera 53.

Si se dirige del sector de Buenavista hacia el Parque Washington

-Los conductores que desde el sector de Buenavista y Villa Santos se dirijan hacia el sector del Parque Washington, tomarán la Carrera 51B, girarán a la izquierda por la Calle 80 (que encontrarán en único sentido desde la Carrera 51B hasta la Carrera 53) y continuarán hacia su destino.

-Los conductores que transitan por la Carrera 56 desde la Calle 82 hacia la Calle 79, deberán hacer giro obligatorio a la izquierda por la Calle 81 y continuar hacia la Calle 79 por la Carrera 58.

Si el destino es a los predios de la Carrera 56 entre Calles 79 y 81, deberán ingresar tomando la Carrera 55, y luego seguir por la Calle 80 hacia la Carrera 56.

Cómo acceder a los predios de la carrera 53, en el sector del cierre

-La Carrera 53 entre Calle 79 y Calle 80 quedará temporalmente en doble sentido para permitir el acceso a predios mientras la intersección de la Carrera 53 con Calle 79 esté cerrada.

-La Carrera 53 entre Calle 76 y Calle 79 (Costado izquierdo del parque Parrish) quedará temporalmente en doble sentido para permitir el acceso a predios mientras la intersección de la Carrera 53 esté cerrada.

Recuerda que las molestias pasan pero el resultado nos aportará a una mayor seguridad de nuestras vías en época invernal y a una mejor fluidez vehicular. Estos cierres viales serán un reto para la movilidad y para la paciencia de nuestros ciudadanos, por eso acudimos a tu comprensión y compromiso para que trabajando en equipo podamos llegar a nuestros destinos con el menor impacto a nuestras vidas cotidianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.