El Heraldo
Un trabajador arregla el techo de La Magola. Prensa Alcaldía
Barranquilla

Instalan techo en mercados de La Magola y El Playón

Los trabajos son realizados por el Distrito. Alcaldía invierte en estas obras 43 millones de pesos.

La instalación del nuevo techo en los mercados La Magola y El Playón avanzan a buen ritmo, informó el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins.

En estas obras la Alcaldía invierte 43 millones de pesos con un plazo de 60 días.

El funcionario explicó que estos trabajos forman parte de la etapa inicial de un plan de recuperación de los mercados de Barranquilla, que se está diseñando y buscará, en conjunto con las obras del Centro Histórico, que “la ciudad vuelva a esta zona, que se convierta en referente no solo comercial, sino también gastronómico, cultural y arquitectónico”.

Pumarejo destacó que el alcalde Alejandro Char tiene proyectado invertir, durante su gobierno, alrededor de $70.000 millones en los mercados y el Centro Histórico.

El gerente encargado de Promocentro, Angelo Cianci, explicó que los trabajos en los techos de La Magola y El Playón incluyen el mantenimiento de las estructuras metálicas de las cubiertas en las áreas afectadas.

“Además –detalló Cianci– se colocarán, en su etapa inicial, 80 láminas en los mismos mercados, las cuales tienen de largo 6 metros por 72 centímetros de ancho y con un espesor de 0,50 centímetros. Igualmente, se incluyen los ganchos de fijación en aluminio de 6 pulgadas y espesor de 1/4”.

Para Carmelo Roqueme, quien tiene 12 años vendiendo víveres en El Playón, el nuevo techo mejorará las condiciones de trabajo en este lugar.

“No nos afectará el sol y cuando llueva no se nos mojarán los locales, como viene ocurriendo. Nuestra mercancía muchas veces se ha dañado porque les ha caído la lluvia, lo que representa pérdidas para todos”, expresó Roqueme.

En ese sentido se expresó Isabel Díaz. Desde su restaurante en El Playón comentó que todos los comerciantes llegan con ganas de trabajar de madrugada y ahora “nuestros clientes se sentirán más cómodos, por lo que esperamos que aumenten las ventas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.