El Heraldo
Barranquilla

Informe Especial: Uninorte abre inscripciones para su nuevo pregrado de Odontología

El 25% de los créditos del programa de odontología se compartirán con el programa de Medicina. Institución promueve actividad en redes sociales.

La salud entendida como una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales será el modelo que guiará a los futuros odontólogos de la Uninorte. Este énfasis biopsicosocial será el sello distintivo del nuevo programa que inició inscripciones este 26 de mayo, para empezar clases en el segundo semestre del 2015.

Según Hernando Baquero, decano de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte, "el programa formará profesionales integrales. El 25% de los créditos del programa de odontología se compartirán con el programa de Medicina. De esta manera, los estudiantes ganan una formación más completa, para que no solo les preocupe si el paciente tiene o no una caries, sino las implicaciones psicológicas y físicas de tener algún problema de salud oral”.

El odontólogo de Uninorte tendrá aptitudes que resaltarán el trabajo colaborativo,  impulsando el mejoramiento de las condiciones de vida y de la salud integral de sus pacientes. “Con este nuevo programa buscamos formar profesionales de la odontología que sean competentes para insertarse en el mercado laboral con éxito no solo en la región, sino en Colombia y el mundo”, indicó Baquero.

El nuevo pregrado, cuya duración será de 10 semestres, contará con tecnología de punta aplicada en todos los procesos de formación académica y dispondrá de una planta física de más de 2000 metros cuadrados, habilitada con laboratorios, equipos simuladores de última generación y personal idóneo para las exigencias actuales, que permitirá a los estudiantes desenvolverse mejor durante su proceso de aprendizaje.

“Adicional a esto contarán con un Hospital como es el de la Universidad, disponible para sus prácticas. No van a tener que preocuparse por traer materiales porque dentro del costo de matrícula van estar incluidos para poder estandarizar la calidad de lo que nosotros hacemos. No se puede tener un programa donde los estudiantes tengan que salir a buscar materiales para realizar sus trabajos de clase”, señaló el decano.

Baquero indicó que el valor diferencial en relación con las otras ofertas de la región será la calidad Uninorte como institución acreditada. Agregó, además, que este nuevo programa nace como parte de la responsabilidad social  y misión de la Universidad, por ayudar al bienestar del país y especialmente al de la región Caribe, y que el esfuerzo de los últimos 40 años con los programas de Enfermería y Medicina debe seguir afianzándose.

Reto odontológico en redes

La Universidad del Norte y el nuevo programa de pregrado en Odontología tienen abierta la convocatoria para el Concurso "Reto Odonto-lógico", que tiene como propósito reconocer la excelencia de los bachilleres interesados en la Odontología.

Quien esté interesado en concursar debe seguir las redes sociales de Uninorte, diligenciar el formulario de inscripción al reto y compartir una foto en la que el aspirante refleje cómo la Odontología contribuye al bienestar de las personas, usando el hashtag #RetoOdontológico y mencionando a la Universidad. Luego serán llamados para competir en una prueba de conocimiento y otra de destreza.

El primer lugar obtendrá una beca del 50% del valor de la matrícula por 10 semestres. El segundo lugar el 50% por 5 semestres y el tercero, por los dos primeros semestres. Las inscripciones para el concurso están abiertas hasta el 24 de junio a las 6:00 p.m. y los ganadores serán notificados el 30 de junio.

La Universidad del Norte ofrecerá a partir del segundo semestre del 2015 la carrera profesional en Odontología. Este nuevo pregrado buscará formar odontólogos que vean a sus pacientes como seres biopsicosociales y tendrá un énfasis en la integración médico-odontológica. El programa de odontología obtuvo el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional mediante la resolución No. 7421 del 26 de mayo de 2015. Inscripciones abiertas.

Consulta más información del concurso aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.