El Heraldo
Funcionarios atienden a víctimas durante una de las jornadas organizadas por la Unidad. Cortesía
Barranquilla

Indemnizan a 160 víctimas del conflicto armado en Atlántico

Jornada de la Unidad de Víctimas está programada para hoy. La entidad anunció que entregará $1.634 millones.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas anunció la indemnización, a partir de hoy, de 160 víctimas residentes en Barranquilla y municipios del Atlántico, como Baranoa, Campo de la Cruz, Juan de Acosta y Santo Tomás.

El pasado martes empezó, en el Centro Regional de Atención a Víctimas, en Soledad, la entrega de cartas a la población afectada por desplazamientos forzados.

La Unidad informó, a través de un comunicado, que ha realizado talleres de educación financiera, con los que se busca asesorar a las víctimas para una adecuada inversión de los recursos, ofreciéndoles diferentes opciones para usar el dinero que reciban como parte de este resarcimiento.

En total serán $1.634 millones los que entregará la entidad en la jornada destinada exclusivamente a las víctimas de desplazamiento forzado y homicidio.

Este monto se suma, según informó la institución, a los $9.942 millones invertidos en indemnización administrativa a víctimas durante 2016.

Con $64.746 millones, en el Atlántico el Gobierno Nacional ha avanzado desde 2009 en la reparación de la población que ha padecido por cuenta de la violencia. En la actualidad, 224.109 personas han declarado en el Departamento ser víctimas del conflicto armado en el país: el 89% por desplazamiento forzado y el 7% por el homicidio de familiares.

La indemnización administrativa, como medida de reparación integral que entrega el Estado a las víctimas como compensación económica, busca ayudar en la reconstrucción de los proyectos de vida de quienes han resultado afectados por la violencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.