El Heraldo
Fachada del Cari Mental que funciona en Barranquilla. Cortesía
Barranquilla

Implementan nodos del Cari para atender problemas de salud mental en municipios

Iniciativa es liderada por Secretaría de Salud del Atlántico. El objetivo es ayudar a personas con problemas de drogas.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, adelanta un plan de trabajo que está dirigido a la implementación de nodos del Centro de Atención de Rehabilitación Integral (Cari) en diferentes puntos del Atlántico. El propósito de la iniciativa es atender a personas con problemas de salud mental asociados al consumo de drogas.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, aseguró que con esta estrategia se fortalecerá el acercamiento con las comunidades que tienen necesidades de este tipo de asistencia médica, especialmente en las poblaciones y corregimientos más alejados de Barranquilla.

“Esta iniciativa hace parte de un plan de choque que estamos implementando desde la Gobernación para combatir todos los problemas relacionados con el consumo de sustancias alucinógenas. La idea es hacer énfasis en la prevención, y la otra parte estará enfocada en la atención de las personas que han caído en adicciones”, indicó el funcionario.

Agregó que se viene trabajando con las secretarías de Educación e Interior para trazar una hoja de ruta con todos los componentes necesarios y así evitar que el microtráfico penetre en las instituciones educativas y afecte a los niños.

Así mismo, De la Hoz señaló que con los alcaldes y secretarios de Salud de los municipios del Atlántico se está recopilado la información necesaria para identificar los nichos de microtráfico en el sur del departamenti, una subregión que se ha afectado sobremanera por cuenta de este flagelo.

“El consumo de alucinógenos está subiendo, hay un problema de microtráfico que está afectando a toda la población, ahora tenemos ‘micro-narcotraficantes’ que mueven drogas y usan a los jóvenes. Queremos bloquear esas actividades delictivas y salvaguardar a la juventud que es el futuro del Departamento”, puntualizó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.