El Heraldo
En las pruebas Saber serán evaluados este año 611 mil colombianos, según lo proyectado por Icfes.
Barranquilla

Icfes planea evaluar a 3,5 millones de colombianos en 2015

Saber 11° calendario B y Pre Saber 11°, las dos primeras pruebas.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, planea evaluar para 2015 una cifra cercana a los 3,5 millones de estudiantes en sus distintas pruebas del saber.

Durante el primer semestre de este año, según la entidad, se evaluarán 125 mil personas en las pruebas Saber 11°, Pre Saber 11° y validación del bachillerato. Para el segundo semestre se evaluarán en estas tres pruebas 611 mil colombianos.

En Saber Pro, 84 mil estudiantes presentarán las pruebas para programas técnicos y tecnológicos y 240 mil en programas profesionales y Sena.

La aplicación con mayor alcance que realiza el instituto es la de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° donde se evaluarán cerca de 2,5 millones de estudiantes de todas las instituciones educativas del país.

Según la directora general del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, esta “será la primera vez que llegamos a una población de este tamaño en pruebas sobre la calidad de la educación y en algunas de ellas se realizarán a través de las tecnologías de la información”.

De acuerdo con la funcionaria, la entidad promueve la participación del país en pruebas internacionales y para este periodo se realizará la aplicación de ‘Pisa’ 2015, en la que participarán 15 mil estudiantes. También se presentará la prueba ICCS con 6 mil estudiantes.

Saber 11° Calendario B ya se encuentra en proceso y hasta el próximo 7 de febrero estará disponible el recaudo para los interesados en presentar las pruebas. Este consiste en acceder a www.icfesinteractivo.gov.co, descargar el instructivo de pago y realizarlo presencial en el Banco Popular o a través del pago electrónico por internet. Toda la información y tarifas podrá consultarlas a través de www.icfes.gov.co .

De igual manera, de acuerdo con Dueñas, el registro para los interesados estará abierto hasta el 10 de febrero. En el, es necesario ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co con el número de Referencia de Pago del examen y diligenciar el formulario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.