El Heraldo
Las madres comunitarias graduadas en programa Pisotón, en su mayoría viven en Sabanalarga y Barranquilla. Gustavo Gil
Barranquilla

ICBF y Pisotón gradúan a 222 madres comunitarias del Atlántico

En total se graduaron 1.458 en siete departamentos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Programa Pisotón de la Universidad del Norte, graduaron a 222 madres comunitarias de Atlántico, del diplomado en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia. El evento tuvo lugar en la sede de la institución universitaria.

En total recibieron grado 1.458 madres comunitarias del país de los departamentos de Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Chocó, Guajira, Meta y Santander.

El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca, quien asistió a la ceremonia, señaló que este proceso tenía como fin preparar a las a las madres comunitarias “para que cumplieran con los perfiles exigidos en la transformación del hogar comunitario a centro de desarrollo infantil”.

Karen Abudinen, directora de primera infancia del ICBF, afirmó además que estos programas de formación son “supremamente importantes”, y que no benefician solo a las madres comunitarias sino también “a los niños que ellas atienden a diario”.

Según la directora cada madre comunitaria atiende a 12 niños, es decir, que se están favoreciendo a cerca de 20 niños en el país.

Josefa Terán Batista, una de las graduadas, expresó su satisfacción y alegría porque para ella “esto es un logro más para nuestra labor diaria con los niños”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.