El Heraldo
De acuerdo con Transmetro, así quedará la Plaza de la Aduana, una de las zonas que serán intervenidas.
Barranquilla

Hoy será cerrada licitación para par vial de carrera 50

Avanza compra de predios en el sector de Barlovento.

Wilson Londoño vendió su casa ubicada en el barrio Barlovento a Transmetro porque el lugar que ocupa la vivienda será ocupado por el par vial de la carrera 50. Precisamente, hoy será cerrada en la tarde la licitación para las obras.
“Ya me dieron una parte del dinero, estoy esperando el resto para irme. Otros vecinos ya se fueron y las casas ya las tumbaron”, dijo Londoño.

De esta manera avanza la adquisición de predios sobre la carrera 50, que será ampliada desde la calle 10 hasta la 55, en compensación por las afectaciones generadas en movilidad al haber sido adecuada la troncal Olaya Herrera para la circulación del Sistema de Transporte Masivo.
Sobre el proceso, la oficina de Transmetro indicó que el martes dará a conocer el nombre de los proponentes habilitados para participar y la fecha en la que serán adjudicados los trabajos.

También informó que precisará los datos sobre el avance de la compra de casas en las zonas que serán intervenidas.

Grei Morales, otro residente de Barlovento, dijo que hay gente “a la que todavía le deben la plata”, pese a que ya se marcharon del sector. “Si estos trabajos son para la mejoría de la ciudad, esto está bien. Pero que le paguen a la gente”, manifestó el hombre que trabaja como vendedor ambulante.

Sobre el par vial. Manuel Fernández, gerente de Transmetro, declaró en septiembre a EL HERALDO que las obras arrancarían hacia enero de 2015. Que los trabajos serán adelantados en dos etapas y que la primera de estas tendrá 1.2 kilómetros de longitud, con dos calzadas de siete metros cada una.

También señaló, en ese momento, que la compra de predios no ha sido concluida porque hay protección patrimonial sobre el Centro Histórico de la ciudad, lo que cobija a la carrera 50, por lo que algunas viviendas deberán ser retiradas de tal amparo por el Ministerio de Cultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.