El Heraldo
Barranquilla

Hospital de Repelón estrena zona de consulta externa

Con una inversión de $520 millones, la Gobernación del Atlántico entregó la nueva zona consulta externa del Hospital Local Repelón.

La obra que viene a fortalecer la Red Pública Departamental, fue inaugurada en acto público presidido por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli; el secretario de Salud Departamental, David Peláez Pérez; la alcaldesa de esa localidad, Cecilia Solet Carrillo; el gerente del centro de salud, Jorge Jiménez; la secretaria de salud municipal, Maryieth Vergara, y Celia Torres, subsecretaria de Salud Pública Departamental.

Serán 25 mil personas beneficiadas con la puesta en marcha de la consulta externa que contará con tres consultorios de medicina general y dos de promoción y prevención, un consultorio de servicios amigables con área de actividades lúdicas, uno de fisioterapia, uno de vacunación y cuarto frío para almacenamiento de vacunas, dos unidades para atención odontológica, toma de muestras y laboratorio clínico, área de facturación y citas, entre otros.

Incluye además el sistema de aire acondicionado individual para todas las áreas y una potente planta eléctrica con capacidad para 27 horas de uso, lo cual terminará con los malestares producto de los cortes de energía que afectaban las jornadas de atención a los usuarios.

Las instalaciones se encuentran listas para iniciar su uso.

Dentro de las obras de mejoramiento se incluyó la cubierta y cielo raso así como paredes y pisos del área administrativa.

La fuente de financiación que permitió ejecutar esta obra fueron recursos obtenidos a través de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.