El Heraldo
Empleado de la empresa Electricaribe retira ramas cercanas al cableado eléctrico. Prensa electricaribe
Barranquilla

Hay que reforzar medidas en obras: Distrito

Control urbano lanzó alerta a construcciones por fuertes brisas.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito pidió adoptar medidas de seguridad preventivas en las zonas donde se ejecutan construcciones de edificios, debido a la temporada de fuertes brisas.

En carta dirigida a empresas, gremios de constructores y personas naturales, la  secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana María Amaya, solicitó como autoridad de inspección, vigilancia y control sobre las obras de construcción que actualmente se ejecutan en la ciudad de Barranquilla  “la protección de la vida, honra y bienes de los ciudadanos, en cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares”.  

A su vez, Amaya hizo un llamado con la finalidad de que se sirvan reforzar las correspondientes medidas de seguridad preventivas en las obras que actualmente se ejecutan y así evitar posibles accidentes o daños a terceros  por el posible desprendimiento fortuito de elementos en las edificaciones nuevas que se encuentren en etapa de construcción.

“En consecuencia, reforzar estas medidas preventivas nos ayudará a garantizar la seguridad y la integridad física de las personas”, agregó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público.

Finalmente la funcionaria distrital anunció: “Estaremos atentos con nuestro personal técnico para trabajar de la mano con ustedes y así lograr en nuestros ciudadanos el bienestar que les corresponde”.

Más operaciones.

Ayer a través de un comunicado, la empresa Electricaribe señaló el incremento de su operatividad para reparar los daños en la red de distribución eléctrica, principalmente en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Riohacha.

Explicó que estas ciudades costeras han sido las más afectadas por las brisas, que de acuerdo con el Ideam superan los 80 kilómetros por hora.

La mayoría de las averías, según la empresa, se presentan por el contacto de los árboles con las redes eléctricas.

Ante esta situación, la empresa ha intensificado los trabajos de poda precisamente para retirar las ramas cercanas a las líneas.

“Cuando entran en contacto las ramas de los árboles con las líneas se presentan cortos y se accionan los sistemas de protección de la red de distribución”, dijo Benjamín Payares Ortiz, gerente de la Zona Oriente de Electricaribe.

Por otro lado, el ejecutivo  se mostró preocupado por la cantidad de cables de telecomunicaciones que se han desprendido por la acción de las brisas y pidió mayor celeridad a las compañías que operan estas redes para que las recojan y las aseguren nuevamente en la postería.

Finalmente indicó que son muchos los reportes de cables de telecomunicaciones en el suelo a los que acude Electricaribe y esta situación está ocasionando retrasos en la atención de daños eléctricos, teniendo en cuenta que al llegar a atender los casos no pueden ser resueltos, pues le corresponde a las compañías de telecomunicaciones.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.