El Heraldo
Cristian Mercado
Barranquilla

Hasta mañana se podrían sofocar por completo las quemas en Isla Salamanca

Así lo reveló la Directora Territorial de Parques Nacionales al explicar que desde el martes guardaparques y bomberos combaten cuatro focos que alimentan las quemas que han afectado a Barranquilla.

La directora territorial de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita Jiménez, informó esta tarde a EL HERALDO que son cuatro los focos de calor los que mantienen encendida la vegetación en el Parque Isla Salamanca, lo que ha ocasionado nubes de humo sobre Barranquilla desde el martes.

Los trabajos para apagar estos incendios, de los cuales aún no se han identificado responsables, se iniciaron desde el martes en la tarde cuando los ciudadanos hicieron el reporte, según Angarita Jiménez.

Hoy miércoles las autoridades continuaron los trabajos con el apoyo de los bomberos, pero hacia las 5 de la tarde se suspendieron las labores de sofocación hasta mañana, día que según la Directora Territorial de Parques Naturales, se podrá terminar de apagar los puntos que mantienen prendida la vegetación e iniciar las investigaciones por parte de los bomberos, para determinar qué produjo la conflagración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.