Desde hoy empezará a regir el descuento del 50 por ciento en los intereses y sanciones por deudas con el departamento del Atlántico, que fueron contraídas en el 2008 y años anteriores.

Dicho estímulo se encuentran amparado bajo el artículo 48 de la Ley 1430 de diciembre de 2010, que establece una nueva amnistía para que los deudores morosos por obligaciones tributarias puedan obtener una rebaja en las sanciones e intereses por mora, afirmo Juan Carlos Muñiz, subsecretario de Rentas del Departamento del Atlántico.

El funcionario aseguró que este es un mecanismo viable para mejorar el recaudo fiscal del Departamento y para darle un alivio tributario a quienes estén en mora por concepto de impuestos, tasas y contribuciones.

Se espera recaudar entre 13 mil y 15 mil millones de pesos, para atender oportunamente, según Muñiz, la emergencia invernal que se presenta en el Departamento.

El plazo para cobijarse a dichos incentivos es hasta este 29 de junio del año 2011.

Por Óscar Arias Díaz

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.