El Heraldo
Barranquilla

Habitantes del conjunto Altos del Campo exigen reubicación inmediata

JOHNNY OLIVARES Algunos propietarios del conjunto Altos del Campo protestaron en las afueras de la constructora.

Los habitantes del conjunto residencial Altos del Campo protestaron ayer por lo que ellos llaman incumplimiento de la Sentencia de la Corte sobre la acción de tutela impetrada por la propietaria y abogada Martha Sanz. Con pitos y cantos exigían el reubicación de las familias que habitan el conjunto ubicado en Campo Alegre.

La decisión de protestar la tomaron luego de una frustrada reunión del Clopad convocada por el alcalde Ad hoc, Jorge Saúl Gómez. En dicha reunión, se tomarían decisiones importantes sobre la reubicación de las familias, pero los funcionarios del Distrito no pudieron asistir por la emergencia que se presentó en el barrio El Bosque, debido a deslizamientos ocasionados por el invierno.

El Alcalde Ad hoc explicó que la reunión fue convocada porque las familias le habían presentado varios derechos de petición, exigiéndole el cumplimiento de la Sentencia de la Corte T-473 de 2008.

A la reunión asistieron el delegado de la Defensoría del Pueblo, Mauricio De Castro; el procurador regional, Alfredo Del Toro; el delegado de la Personería, Jorge Vitola, y la comunidad. Los representantes de la constructora Alejandro Char dijeron que no asistieron porque no fueron convocados. En la reunión, los propietarios de los apartamentos expresaron su preocupación por los deslizamientos de la ladera y la situación que se presenta en ‘El Tobogán’. Dijeron que sienten temor por los movimientos en el terreno.

DEBEN SALIR. El alcalde Ad hoc, Jorge Saúl Gómez, asegura que las familias de Altos del Campo deben ser reubicadas con urgencia. “Mi propuesta es que la gente debe ser trasladada, que se les pague arriendo. Pienso que es delicada la situación y debemos hacerlo, porque los problemas son evidentes”, expresó.

Los habitantes de Altos del Campo esperan que la situación se resuelva rápidamente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.