El Heraldo
La creciente montaña de escombros en el sector es la preocupación de los vecinos. Christian Mercado
Barranquilla

Habitantes del barrio El Edén 2.000 temen deslizamientos

Piden al Distrito la canalización del brazo del arroyo El Salao II. Dicen que en caso de más lluvias, las basuras y escombros pueden causar una tragedia.

La fuerte lluvia del pasado jueves revivió en los moradores del barrio El Edén 2.000 el temor por posible deslizamientos de las basuras y escombros que por años se han venido acumulando en el sector, a la altura donde finaliza la carrera 38, al suroccidente de la ciudad.

Son cerca de 800 familias que viven en este barrio y que de acuerdo con Alicia Cáceres, líder comunal, se pueden ver afectadas en el caso de una emergencia.

Asegura que es tal la acumulación de basura y escombros en la parte donde termina la carrera 38 que la única visibilidad que tienen los moradores desde sus casas es una montaña de basura.

Igualmente, la comunidad viene pidiendo la canalización del brazo del arroyo del Salao II.  “Nuestra preocupación es el pequeño arroyo que queda entre el barrio Colina y El Edén”.

La líder comunitaria dice que la falta de lluvia de los últimos meses ha hecho que poco a poco se vaya llenando de escombros que sumado a los de la carrera 38, puede ocasionar una tragedia.

“Este arroyito no ha crecido, pero nosotros no sabemos que pueda llegar a ocurrir si sigue lloviendo”.

Por su parte Alberto Salá, asesor de Foro Hídrico, dijo que a pesar de lo difícil del terreno en El Salao II han venido haciendo mantenimiento. “La limpieza tiene que hacerse a mano, aquí no se puede hacer con máquina”, reiteró su compromiso con la comunidad y verificará que se estén adelantado la limpieza en este sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.