El Heraldo
José De Silvestri.
Barranquilla

Gremios esperan la declaración de emergencia

Solicitan créditos con plazos y tasas favorables para afrontar la situación.

Los representantes del agro costeño se mostraron de acuerdo con la petición formulada por los congresistas de la región al Gobierno para decretar la emergencia económica, social y ambiental en Costa Caribe debido al impacto del Fenómeno del Niño.

Joaquín Tomás Ovalle, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (Aproagro) de César, sostuvo que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar las medidas que se requieren para hacer frente a la problemática que se registra.

Lamentó que los nos hayan invitado al Consejo de Ministros que realiza el presidente Juan Manuel Santos, “le hubiéramos dado a conocer de primera mano la situación por la que atraviesan los productores del campo en la Costa”, dijo.

Entre las acciones a corto plazo para mitigar los efectos de la sequía que solicitan los gremios del campo están la condonación de las deudas de los productores y ganaderos afectados y la entrega de créditos para construir pozos profundos para abastecerse de agua.

José de Silvestri, presidente de Asoganorte, aseguró que es necesario que los ganaderos tengan acceso a los alimentos a precios preferenciales, con subsidios, y que se aplique una política de aguas  para adecuación y mantenimiento de los distritos de riego y agrandarlos en las regiones donde sea viable. 

“No estamos pidiendo que les regalen los créditos, pero sí que se ajusten a la realidad de lo que estamos viviendo con mayores plazos y tasas favorables”, indicó De Silvestri.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.