El Heraldo
Render de la entrada del parque industrial Green Park, en Galapa, Atlántico.
Barranquilla

Green Park se instala en Galapa

La obra se desarrollará por etapas, y se construirán lotes industriales desde 1.200 metros cuadrados. Las empresas que se instalen serán exentas de impuestos.

Un grupo de inversionistas y empresas colombianas le apuestan al crecimiento y expansión del nuevo corredor industrial de Galapa, área Metropolitana de Barranquilla, con la puesta en marcha de un nuevo parque industrial que se conocerá como Green Park Atlántico. El grupo promotor del proyecto inmobiliario industrial está conformado por empresas como Arquitectura y Concreto, que desarrollará la gerencia y construcción; Consultcorp, que tendrá a su cargo la interventoría y un grupo inversionista; la fi ducia de la obra la desarrollará Alianza Fiduciaria y Arenas S.A., que realizará la comercialización de los lotes para la Costa Caribe.

Green Park tiene tres fortalezas: ubicación, especifi caciones y exención Tributaria. El proyecto está ubicado a tres minutos de la Circunvalar existente sobre la Vía La Cordialidad, en un punto equidistante entre la circunvalar existente y la circunvalar de La Prosperidad, lo que permitirá fácil conexión con el área Metropolitana de Barranquilla, posee altas especifi caciones industriales en sus vías, básculas, servicios públicos y unas zonas comunes de parque industrial cerrado con espacios que generarán confort a todas las empresas y a sus respectivos empleados, adicionalmente cada cliente puede disponer una solución arquitectónica de acuerdo a sus requerimientos.

Al ubicarse en el Municipio de Galapa, cuenta con importantes exenciones de impuestos que se le da a las empresas ubicadas en este sector de Galapa como el de Industria y Comercio, el Impuesto Predial, entre otros. La mayoría de los impuestos tiene una exención de 10 años y otras exenciones escalonadas por ese mismo tiempo, lo que genera un gran atractivo para empresas que buscan su crecimiento y expansión en esta zona de la región.

La obra actualmente se encuentra en construcción de la Primera Etapa, la cual se tiene una comercialización del 73% con marcas nacionales y locales. La construcción de lotes industriales desde 1.200 metros cuadrados en adelante, se espera que estén listas para fi n de año.

Al tener la operación del Parque Industrial en totalidad, para 2019 se proyecta como meta la generación de 6.000 empleos directos en su más de 50 hectáreas de lotes útiles de las empresas que allí se instalen, ubicada a solo unos minutos del lugar del proyecto, atributos que fortalecen al área metropolitana de Barranquilla como un polo de desarrollo en la instalación de las nuevas empresas que llegan a esta zona del país.


Una vez entre en operación el parque industrial generará 6 mil empleos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.