El Heraldo
Fortalecer la educación superior es el objetivo del Gobierno con la asignación de estos recursos. Archivo
Barranquilla

Gobierno asignó $9.564 millones a la Universidad del Atlántico

Los recursos llegarán directamente al Alma Máter.

De los 391.717 millones de pesos que el Gobierno Nacional asignó para el  fortalecimiento de la educación superior en el país, a la Universidad del Atlántico le corresponden  $9.564 millones, según lo informó la ministra de Educación, Gina Parody durante su visita a Barranquilla.

Estos recursos provenientes del Impuesto sobre la Renta para la Equidad serán destinados a 61 instituciones de educación superior pública.

La ministra Parody cree que la mejor manera de blindar   estos recursos, que llegarán directamente a la Uniatlántico, es haciendo un proceso de elección claro y transparente del nuevo rector, que garantice los estándares de calidad de la Universidad.

Sobre dicho proceso, Parody dijo que  están pidiendo que dentro del estatuto se eleve el perfil del rector y que permitan mecanismos que  ayuden a establecer un proceso transparente y meritocrático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.