El Heraldo
Barranquilla

Gobernador Segebre presenta proyectos a la Asamblea

Según el decreto 459 se solicita autorización al ente coadministrador para aprobar 12 iniciativas que van encaminadas a dar cumplimiento al Plan de Desarrollo elaborado por el gobierno Segebre

El gobernador del Atlántico José Antonio Segebre convocó de manera extraordinaria a la Asamblea para estudiar proyectos por $90 mil millones, todos ellos relacionados con la buena marcha de la Administración Departamental, en áreas como salud, educación, agua potable, vías, vivienda y agricultura.

De acuerdo con el Secretario del Interior del Departamento, Jaime Berdugo Pérez, quien fue el encargado de instalar este corto periodo de sesiones, hay proyectos de gran envergadura como la autorización que se pide a la Asamblea para comprometer vigencias futuras, que permitirán inversiones por $16 mil millones para la reconstrucción del Parque Muvdi y $26 mil millones para el mejoramiento de vías en el Atlántico.

Así mismo, se contemplan inversiones para la construcción de la ESE de Usiacurí José María Feres Farath; obras de infraestructura del sistema de acueducto del Departamento; la cofinanciación de proyectos presentados por el Departamento a la convocatoria del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural; dotación del mobiliario escolar en establecimientos oficiales de varios municipios y finalmente la construcción de vivienda VIS y lotes con servicios públicos domiciliarios.

Berdugo Pérez, agradeció el acompañamiento que hará la Asamblea a estas iniciativas presentadas por la Administración Departamental, algunas de las cuales se encuentran ya aprobadas en primer debate.

"El mensaje del gobernador Segebre es que ente coadministrador y ejecutivo trabajen de la mano para agilizar cuanto antes estos proyectos que son de gran impacto social", manifestó el Secretario del Interior durante el acto de instalación de las sesiones.

Por su parte, el presidente de la Duma, Federico Ucros, expresó que para dar celeridad a los trámites de estudio se requerirá de información oportuna para que cada una de estas iniciativas sea aprobada en el menor tiempo posible.

"Afortunadamente tenemos avanzados algunos proyectos que ya fueron aprobados en primer debate. Eso permitirá avanzar con mayor rapidez, pero la Administración debe también acompañarnos con la revisión legal de cada una de estas autorizaciones", puntualizó el Presidente de la Asamblea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.