El Heraldo
Se entregaron láminas de fibrocemento.
Barranquilla

Gobernación entrega ayudas a afectados por vendaval

Fueron 459 familias damnificadas en Sabanalarga.

La Gobernación del Atlántico empezó ayer con la entrega de materiales de construcción para la reparación de las viviendas afectadas de Sabanalarga, por el vendaval que azotó el jueves al municipio.

“Los organismos de socorro han realizado el 98 % del censo que indica un total de 459 viviendas afectadas, de las cuales, seis colapsaron. En Sabanalarga se registraron 203 casas averiadas y tres colapsadas; en La Peña resultaron 256 y tres se desplomaron”, informó el subsecretario de Gestión del Riesgo y Desastres, Edinson Palma.

Las familias afectadas en los barrios La Esperanza, Los Ángeles y la Urbanización La Florida segunda etapa, fueron las primeras en recibir el apoyo de la Administración Departamental. Luego siguieron Los Claveles, San Carlos, Villa Rosa y Santa Rosa, así como el corregimiento La Peña.

Las seis viviendas colapsadas por el vendaval, cuyos habitantes están reubicados en casas de familiares, serán reconstruidas por la Gobernación del Atlántico, que con recursos del Fondo Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres, aportará los materiales, mientras que  la Alcaldía de Sabanalarga se encargará de la mano de obra.

El presidente de la Defensa Civil de Sabanalarga, José Molina, explicó que la verificación del censo se hizo de manera rápida, lo que permitió que la Gobernación entregara las ayudas en menos de 48 horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.