El Heraldo
En la reunión participó el gobernador Eduardo Verano, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el alcalde de Soledad, Joao Herrera y directivos del Itsa.
Barranquilla

Gobernación del Atlántico compra terreno para nueva sede del Itsa

Se trata de un lote de dos hectáreas de tierra, en Soledad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, informó al término de una reunión con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el de Soledad, Joao Herrera, que ya se tiene el lote donde será construida una nueva sede universitaria del Instituto Tecnológico de Soledad, Itsa.

El mandatario departamental asegura que vienen haciendo unos replanteamientos en la estructura jurídica de la entidad, de tal manera que puedan unir los esfuerzos del área metropolitana de Barranquilla, del Distrito y la Gobernación para fortalecer el Itsa que hoy cuenta con 8 mil estudiantes.

La finalidad de este proyecto será brindar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes de Soledad, y de la banda oriental en general, teniendo como base una buena oferta educativa.

El gobernador Verano manifestó que todavía no hay fecha definida para iniciar los trabajos de construcción, pero la idea es que comience en el transcurso del primer semestre de este año. Son 2 hectáreas las que abarca el lote donde quedará el Itsa y está ubicado en inmediaciones de la calle 30 con carrera 25, detrás de donde se está construyendo el proyecto de vivienda Ciudad del Puerto. La meta del gobierno departamental es comprar tres hectáreas más para un total de 5.

Dicho predio fue adquirido por la Gobernación a la Constructora Bolívar, encargada de ejecutar el proyecto de vivienda Ciudad del Puerto.

“La idea es que los estudiantes del Itsa cuenten con espacios adecuados donde desarrollen de una manera cómoda su proceso de aprendizaje”, dijo Verano.

El Itsa actualmente cuenta con seis programas certificados de alta calidad profesional y atiende gran parte de la demanda laboral de técnicos, tecnólogos e ingenieros requeridos por la empresa e industria de la Región Caribe.

Todos estos factores incidieron en el establecimiento de la hoja de ruta para el proyecto en el que actualmente está trabajando la Gobernación conjuntamente con la Alcaldía de Soledad.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera dijo que  trabajan en alianza las diferentes entidades gubernamentales, incluido el Distrito de Barranquilla, ya que el alcalde Char proyecta crear una universidad distrital en la capital del Atlántico, que sea accesible para las clases populares. “Queremos darle oportunidades a muchos jóvenes”, dijo.

Según cifras de la administración distrital la tasa de cobertura de la educación superior en la actualidad es solo del 30%. El 70% de los jóvenes terminan bachillerato y quedan por fuera de la educación superior. Por lo anterior, la alianza gubernamental le apuesta al fortalecimiento de la educación superior, técnica y tecnológica con calidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.