El Heraldo
La Cruz Roja y Policía, entre otros, asistieron al CDGRD.
Barranquilla

Gobernación anuncia $2.200 millones para enfrentar El Niño

Población costera ha recibido 40 millones de litros de agua: Palma.

El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez, anunció que la Gobernación del Atlántico invierte $2.200 millones para enfrentar el fenómeno de El Niño, que, según el Ideam, ya comenzó y se extendería hasta finales de marzo.

Estos recursos, dijo Palma, han sido destinados en la rehabilitación de 1.350 reservorios de agua ($800 millones),  1.200 millones de pesos para la recuperación  de ciénagas y $200 millones más para suplementos alimenticios que serán entregados a pequeños ganaderos. “Todo esto como parte del plan de contingencia que busca contrarrestar los efectos del fenómeno”, enfatizó.

El balance fue entregado durante la reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD).

Palma Jiménez explicó que con la reactivación de la ruta de abastecimiento de agua  han logrado “mitigar” parte de las necesidades de la población ubicada en la banda costera, zona centro y sur del Departamento.  “A la fecha, más de 40 millones de litros de agua han sido distribuidos con la ayuda del Batallón Vergara y Velasco, la Policía y la Cruz Roja”, detalló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.