El Heraldo
La alcaldesa de Galapa (centro) durante el acto de celebración en la plaza principal del Municipio. Cortesía
Barranquilla

Galapa celebra 482 años con inclusión en ‘Ciudades Emblemáticas’

Plataforma de Findeter ayuda a mejorar gestión de la Administración.

Galapa cumplió ayer 482 años de haber sido descubierto por el español Pedro de Heredia. Según información de la Alcaldía del municipio  el conquistador encontró un asentamiento indígena de la raza de los mocanás, una mezcla entre indios caribes y autóctonos.

La celebración inició con un recorrido por las principales calles, una eucaristía de acción de gracias y un desfile militar y de bandas.

La alcaldesa de la localidad, Carmiña Navarro de la Hoz, se dirigió a los habitantes reunidos en la plaza principal y recordó la reciente inclusión en el programa ‘Ciudades Emblemáticas’ de Findeter. Manifestó que se han hecho inversiones por más de $180.000 millones en obras que tocan a todos los sectores de la población.

Afirmó que el avance del municipio se debe a la elaboración de “un plan de desarrollo y de gobierno ajustado a las necesidades y expectativas que tenían los galaperos”, además de la gestión de proyectos “que están dignificando la calidad de vida no solo en el área urbana sino en la rural”.

Según la Administración municipal, actualmente se adelanta la construcción de un centro de atención a la primera infancia para lograr una cobertura del 100% en población de 0 a 5 años y “con los recursos de las regalías están reconstruyendo todas las instituciones educativas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.