El Heraldo
Barranquilla

"Fue iniciativa de la empresa salir a componer las losas": Gerlein

Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Distrito, dijo estar extrañada con las declaraciones del empresario porque la Alcaldía ya había solicitado las reparaciones al ingeniero encargado de la obra.

El empresario Julio Gerlein de la firma Valores y Contratos S.A., Valorcón, se refirió este viernes al daño de las losas en la ampliación de la carrera 51B en Barranquilla y dijo que “fue un comportamiento inusual del concreto, no sabemos qué pasó, pero ya pasó, y no va a incrementarse”.

“Somos los responsables del trabajo, pero no los culpables”, dijo Gerleín en diálogo con Jorge Cura, de Emisora Atlántico.

“Esto es muy incómodo, razón por la cual damos miles excusas”, agregó el empresario. (Leer “Hay deficiencias en los diferentes frentes de la 51B”)

Indicó que fue iniciativa de la empresa salir a componer las losas tan pronto se dieron cuenta del problema, esto sin afectar la movilidad. (Leer No pagaremos hasta que reemplacen las losas: Distrito)

“Son 80 placas de 2400”, dijo y anunció que atenderán las recomendaciones de un técnico en patología del concreto.

Dijo que hasta tanto la obra esté completa no cobrarán el resto del contrato, es decir unos $6.500 millones.

“No hacemos lo que pasó en Bogotá, como en Transmilenio”, manifestó Gerlein recordando el tema musical de Celia Cruz ‘Songo le dio a borondongo, borondongo le dio a Bernabé…”y al fin nadie respondió”.

Ante las declaraciones del empresario, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que  le extrañaban las palabras de Gerlein porque previamente sostuvieron reuniones con el ingeniero encargado de la obra y que, incluso, el Distrito manifestó su oposición a la posibilidad de que la grietas iniciales en la losas fuesen rellenadas y que era necesaria la reposición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.