El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota.
Barranquilla

Frente frío afectará las costas del Atlántico y Magdalena

Los efectos en el norte y centro del litoral Caribe colombiano serán vientos de más de 50 kilómetros por hora.

Desde este martes hizo ingreso un frente frío estacionario en aguas colombianas, este frente tal como se pronosticó se encuentra afectando el oeste del mar Caribe colombiano, sin embargo las alertas de fuertes velocidades de viento y altura del oleaje se generan por el descenso de un segundo frente frio que se fusionará en las próximas 24 horas con el estacionario que ya afecta a San Andrés y Providencia, con lluvias moderadas y vientos.

Las consecuencias de la fusión de los dos frentes son un aumento en los gradientes de presión en el oeste-suroeste del Caribe colombiano entre estre miércoles, y el jueves donde se empezaran a sentir los efectos en el norte y centro del litoral Caribe colombiano con vientos de más de 50 kilómetos y ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora, acompañadas de una altura de ola entre 2.5 a 3.0 metros máximo 4.0 metros, esto último especialmente frente a las costas de los departamentos de Atlántico y Magdalena. 

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a toda la comunidad y gremio marítimo, de manera especial en Barranquilla, Santa Marta y el Archipiélago de San Andrés y Providencia, extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.