El Heraldo
Iván Mustafá, director del Fondo Adaptación, estrecha la mano de Iván Alberto Jiménez, represenrtante de legal de la empresa Construir S.A. Cortesía
Barranquilla

Fondo Adaptación firma contrato para obras en el Canal del Dique

El gerente de la entidad, Iván Mustafá, dice que mañana comenzarán las obras de protección en Santa Lucía.

Las obras protección del Canal del Dique en el municipio de Santa Lucía, sur del Atlántico, comenzarán mañana 30 de junio. Así lo confirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, tras la firma del contrato con la firma Construir S.A. para la realización de las obras en un tramo de 1.400 metros de la ribera.

"Tal como me comprometí con la comunidad de Santa lucía, con el alcalde, con el Gobernador Verano de la Rosa y públicamente, hoy firmamos el contrato para el inicio de las obras de protección de orilla en el municipio, y mañana jueves estará allí la maquinaria", aseguró el gerente Mustafá tras la reunión con el representante legal de la empresa ejecutora del proyecto, Iván Alberto Jiménez.

De esta forma se garantiza que mañana se inicie las obras que permitirán mitigar el riesgo de inundación por la socavación en ese sector del Canal del Dique, señala el Fondo Adaptación en un comunicado de prensa.

"La firma de este contrato demuestra que estamos cumpliéndole a los atlanticenses y a sus gobernantes los compromisos que hemos venido adquiriendo en aras de proteger a las poblaciones rivereñas al Canal del Dique", aseguró Iván Mustafá, tras la firma del contrato.

Desde el momento mismo de la firma del contrato los constructores empezaron a trasladar a su personal y en las próximas horas llegará la maquinaria que ejecutará las obras en Santa Lucía.

Esta obra que ha sido prioritaria para el Fondo Adaptación, como quiera que protege a los santalucenses ante posibles crecidas del río, y se suma a otras como la construcción de más de 2 mil viviendas y la inversión de más de $60 mil millones en obras, estudios y diseños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.