El Heraldo
Barranquilla

Fiscal se reúne con alcalde Char para fortalecer el aparato judicial

El anuncio se da luego de una reunión del mandatario con el fiscal general y autoridades locales

La Fiscalía y el Distrito de Barranquilla acordaron de manera conjunta con las autoridades un plan especial para fortalecer el aparato judicial y brindar una mejor seguridad en la capital del Atlántico.

Tras una reunión entre el fiscal Néstor Humberto Martínez y el alcalde Alejandro Char solicitaron más fiscales para Barranquilla.

 “Hemos pedido más apoyo para la ciudad, nos hacían falta fiscales, estamos terminando una Unidad de Reacción Inmediata y vendrán más en lugares por definir, hoy tenemos una colaboración total entre las autoridades, lo vamos a desarrollar, tenemos un gran acompañamiento del fiscal general y todas las autoridades involucradas en esto, con este apoyo logrado le apuntamos a estrategias que mejoren la seguridad en Barranquilla”, destacó el burgomaestre.

De igual forma el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez explicó que están dadas las condiciones para aportar a la seguridad de la ciudad y mostró su deseo de articular todo el accionar en beneficio de Barranquilla.

“Acordamos desarrollar un plan que tiene varios diseños, en primer lugar mayor número de fiscales y asistentes para Barranquilla, coordinaremos acciones con la Policía Nacional para atender de manera urgente. Tendremos nuevas unidades de reacción inmediata y queremos que el Consejo Superior de la Judicatura nos ayude a resolver las audiencias en la ciudad. Tenemos más de 7.000 audiencias pendientes, están represadas y queremos mejorar eso. Se ha identificado la tipología de crímenes y en las próximas semanas 17 bandas criminales van a ser impactadas”, explicó Néstor Humberto Martínez.

La próxima semana arribará a la capital del Atlántico personal especializado de la fiscalía, se reunirán con las autoridades y funcionarios del distrito de Barranquilla para articular el trabajo y las estrategias conjuntadas diseñadas en cabeza del alcalde Alejandro Char.

A la reunión asistieron el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño; el secretario de Gobierno Clemente Fajardo y demás autoridades locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.