El Heraldo
Federico Restrepo, vicepresidente corporativo de Pacific Rubiales; Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla; Henry Cárdenas, mánager de Marc Anthony, y Christian Daes, presidente de Tecnoglass, durante la rueda de prensa adelantada ayer. Jesús Rico
Barranquilla

A fin de mes arranca obra auspiciada por Marc Anthony

Campos de sóftbol, béisbol y fútbol, así como una cancha múltiple formarán parte de la infraestructura del albergue. Las obras se iniciarán a finales del mes de abril.

Un total de 1,2 hectáreas fueron donados por el Distrito para la construcción del orfanato que el cantante Marc Anthony, a través de su fundación Maestro Cares, construirá en la capital del Atlántico, con el apoyo de la con la Alcaldía Distrital, y las empresas privadas Pacific Rubiales y Tecnoglass.

El predio, que fue escogido por ser un terreno urbanizable, con acceso a servicios públicos y con varias vías de ingreso, se encuentra ubicado dentro de la urbanización Caribe Verde, proyecto habitacional localizado en la Circunvalar entre los barrios La Paz y El Pueblo.

En rueda de prensa adelantada ayer, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, destacó la importancia de que los niños beneficiarios, que serán alrededor de 200, reciban una educación integral. “La idea es que solo sea la estructura de los salones de clases y dormitorios, sino también que tengan una cancha de sóftbol, una de béisbol, una de fútbol y una múltiple, donde los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en el deporte y el talento artístico”, expuso.

Como parte de este programa, el Distrito pondrá a disposición su oferta educativa a través de docentes distritales o de operadores externos y del programa de alimentación escolar, además de la oferta del régimen subsidiado de salud y la gestión para implementar equipos de cómputo.

Federico Restrepo, vicepresidente corporativo de Pacific Rubiales, aseguró que “ya fueron definidos los permisos para la construcción de la obra”, por lo que se espera que se inicien las labores antes de que se finalice el mes de abril y en junio se realizará la ceremonia protocolaria de ubicación de la primera piedra.

Costos del proyecto. Restrepo explicó que, con respecto a los costos, se estima que la obra tenga un valor aproximado a los 1,7 millones de dólares, teniendo como modelo la obra inaugurada  el 2 de abril pasado en la provincia de La Romana, República Dominicana.

En este sentido, Henry Cárdenas, mánager de Marc Anthony, indicó que el precio podría disminuirse un poco, teniendo en cuenta que mucha de la materia prima necesaria para la ejecución del proyecto es fabricada en el país.

El presidente de Tecnoglass, Cristian Daes, invitó a diferentes organizaciones y empresas a vincularse al proyecto social. “Debemos devolverle a Barranquilla todo lo que nos ha dado; ponerle alma y corazón a todo lo que hacemos para que nuestra ciudad brille en el mundo entero”, indicó.

Los gestores del proyecto buscan que la obra esté lista antes de carnavales, en febrero del año próximo, considerando que se espera que el cantante puertorriqueño asista a la inauguración de la obra.

En su etapa inicial, el orfanato será solo para niños. Más adelante se ampliará el programa para albergar a niñas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.