El Heraldo
Aspecto de la reunión entre el gobernador Verano (centro) y delegados de Edusuerte.
Barranquilla

Fedepartamentos anuncia proyecto para unir loterías

La iniciativa empezaría a ser implementada antes de finalizar el 2016.

La Federación Nacional de Departamentos, FND, anunció que prepara un proyecto en el que se podrán unificar las loterías del país para mejorar la operación de los juegos de azar.

El director de la agremiación, Amylkar Acosta, detalló que se está realizando una etapa de estudio de mercado. Luego de ello, dijo el directivo, “se procederá a elaborar pliegos para abrir licitación a efecto de buscar un operador que ofrezca mejores garantías”.

De acuerdo con las declaraciones del directivo, se prevé que el proceso de licitación se abra en noviembre y que el proyecto pueda ser implementado antes de concluir este año.

Loto lotín, como sería denominado, es una iniciativa que integrará a las actuales loterías. “La idea no es competir, sino aliarnos con las que aún subsisten”, dijo Acosta.

Explicó que el objetivo del proyecto es que entren más recursos de juegos de azar a los departamentos de Colombia.

Licitación de Baloto
Frente a la licitación de Baloto para implementar en el país un tipo de juego conocido como ‘multiplicador’, propuesta que ha sido cuestionada porque “representa un riesgo para las loterías locales”, el directivo Amylkar Acosta comentó que no ha sido respondida la petición que hizo al Gobierno Nacional para que suspendan el proceso.

Argumentó que antes de darle vía libre “se debe hacer un estudio por parte del Ministerio de Hacienda y de Coljuegos sobre el impacto que tendría”.

Pérdida de cobertura
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, precisó que anteriormente había 26 loterías locales en Colombia, de las cuales “quedaron seis, cuatro de ellas no son rentables y solo dos generan ingresos”.

El anuncio lo hizo tras reunirse con Edusuerte, entidad encargada del manejo financiero de los juegos de azar. Verano dijo que el Atlántico necesita que se registren ingresos de $40.000 millones anuales para el sector de salud.

Respaldó, además, la iniciativa de la FND y consideró que esto permitirá contribuir a la creación de un baloto regional. Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Muñiz, indicó que por primera vez en más de 10 años el ingreso de las apuestas permanentes presenta un crecimiento del 16%. Actualmente se recaudan $10.000 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.