El Heraldo
Barranquilla

Falla técnica en torre de control paraliza 3 horas aeropuerto

Ni la gerencia de la terminal ni la empresa Avianca daban explicaciones anoche sobre los problemas.

El cierre temporal del aeropuerto Ernesto Cortissoz ocasionó indignación la noche de este viernes entre viajeros que esperaban en el terminal la salida de vuelos nacionales.

De acuerdo con información suministrada por empleados del aeropuerto la suspensión del servicio estuvo entre 5 de la tarde y 8 de la noche, situación que obligó al desvío de vuelos que iban a hacer su arribo al terminal y la cancelación de otros que estaban programados para despegar en el momento del inconveniente.

El cierre, al parecer, se dio por una falla en la torre de control que es usada en el Cortissoz de manera alterna desde hace algún tiempo, pues la principal se encuentra en arreglo.

Supuestamente, el centro de mando salió de funcionamiento y dejó de hacer contacto con los aviones, por lo que de inmediato ordenaron el temporal cese de actividades.

A las 10:30 permanecían en los puntos de atención de Avianca decenas de viajeros que esperaban una solución frente a la cancelación del vuelo Barranquilla- Medellín, que estaba programado para las 6:45 p.m.

Molestas, las personas le pedían explicación y solución a los funcionarios de la aerolínea, sin embargo estos solo decían que “el tema se está solucionando”.

El HERALDO trató de conseguir explicación pero en el Cecoa, Centro de Coordinación Aeroportuaria del terminal, dijeron que allí no tenían información al respecto. Por el lado de Avianca, funcionarios mencionaron “pregúnteles por el caso a los del aeropuerto”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.