El Heraldo
Karen Abudinén, secretaria de Gestión Social del Distrito.
Barranquilla

Experto educador de la India diseñará juguetes con niños barranquilleros

Para hoy está programado un encuentro académico.

Niños y niñas de Barranquilla, específicamente del barrio Rebolo, tendrán la oportunidad el 26 de abril, cuando dispondrán de un día entero con el experto internacional Sudarshan Khana, de diseñar juguetes  durante un día.

“En Gestión Social vemos el mes de los niños y niñas no solo como una celebración, sino como una oportunidad de actuar, para seguir potenciando el futuro de la ciudad invirtiendo en los más pequeños. Por eso, esta vez traemos un experto en juego infantil porque estamos seguros de que es uno de los caminos más efectivos y rentables socialmente de trabajar por la población infantil”, explicó la secretaria de Gestión Social del Distrito, Karen Abudinén.

Agregó que la venida del experto cobra aún más sentido cuando se piensa en los juegos de la primera infancia pues, según el Nobel de Economía James Eckman, “cada peso invertido en primera infancia retorna 8 pesos”. Así lo ha explicado también la experta Yolanda Reyes, quien alternará con Khana hoy 23 de abril en el encuentro académico Juega Barranquilla, en el Hotel Dann Carlton.

Abudinén aseguró que Barranquilla está decidida a cerrar brechas y “¿qué mejor que traer a un experto internacional, creador de un programa de posgrado en diseño de juguetes, a que se siente con pequeños en las condiciones socioeconómicos más difíciles, a diseñar juguetes que les abran las puertas al aprendizaje con sentido de pertenencia?”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.