El Heraldo
Estudiantes y trabajadores de la San Martín acamparon en las afueras de la universidad. José Torres
Barranquilla

Estudiantes y profesores protestan en la sede Prado de la Universidad San Martín

Docentes denuncian que les deben ocho meses de sueldo.

Un grupo de 15 personas entre estudiantes, profesores y empleados, durmieron en las afueras de la Universidad San Martín sede Prado la noche del lunes para protestar porque, según ellos, la institución estaba entregando volantes de pago para las matriculas del primer semestre de 2015 sin haber culminado el ciclo actual de estudios.

En esa sede funcionan los programas de educación a distancia y las facultades presenciales de Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas.

Miguel Borge, presidente del sindicato de trabajadores de la San Martín, dijo que decidieron acampar en la puerta de la universidad porque algunos funcionarios les impidieron el ingreso a la sede.

Borge también anunció que este miércoles se llevará a cabo una reunión de los profesores y trabajadores afectados con el no pago de salarios por parte de la administración.

“A algunos nos adeudan hasta 8 meses de sueldo de la vigencia 2014 y no nos resuelven nada. Sabemos que en sedes de otras ciudades algunos estudiantes ya consignaron dinero de matriculas y esa plata no aparece por ningún lado”, dijo el líder de los empleados.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.