El Heraldo
El grupo de estudiantes de décimo grado que recibirán reconocimiento internacional por estudios en francés. Charlie Cordero
Barranquilla

Estudiantes del Colegio Humboldt reciben certificación en francés

El gobierno francés certificará a 53 jóvenes del colegio, por alto rendimiento en prueba internacional.

Con tan solo 16 años Diego Marillo García maneja con fluidez tres idiomas, apenas lo “mínimo” para lograr sus ambiciones de ‘conquistar’ la Europa de las grandes letras. Su meta, después de culminar la carrera de Lenguas Modernas que comenzará el próximo año, está en Francia. Y el primer paso ya está dado, el gobierno de ese país lo certificará en el estudio del francés, junto a 52 compañeros más del Colegio Alexander Von Humboldt.

Hace seis años, a la habitual enseñanza de español e inglés se unió el francés en el currículo de la institución que la semana pasada ocupó el primer lugar en el Índice Sintético de Calidad Educativa, en la categoría media-pública. La iniciativa hace parte de un programa del Ministerio de Educación Nacional que buscaba la reintroducción de esta lengua en las clases del sector oficial.

“En 2010 comenzó un piloto en todo el país en el que entramos nosotros, esa primera parte del proyecto finalizó con los resultados del examen internacional. El gobierno francés entregará un diploma, firmado por el presidente François Hollande, que certificará el nivel B1 obtenido por los estudiantes”, explicó José Henao, rector del Instituto Humboldt.

La prueba la realizaron el año pasado 55 estudiantes de la Humboldt, de manera gratuitas en la Alianza Francesa, donde les evaluaron la comprensión escrita y oral en el idioma. 53 de ellos obtuvieron la mejor calificación y, nuevamente, posicionaron a su colegio en el primer lugar del país, esta vez en el aprendizaje del francés.

La entrega de los certificados se llevará a cabo en las instalaciones de la institución el próximo 21 de abril. En el evento participarán la Secretaria Distrital de Educación, Karen Abudinen, el Director de la Alianza Colombo Francesa Philipe Mouchet, y un representante de la Universidad del Atlántico, entidades que hacen parte del convenio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.