El Heraldo
Estudiantes bloquearon la entrada a la Universidad Metropolitana. Luis Rodríguez
Barranquilla

Estudiantes de la Unimetro se toman sede de la universidad

Vecinos de la zona denunciaron supuestos abusos de autoridad.

Cientos de estudiantes de la Universidad Metropolitana se tomaron de forma pacífica la tarde de este martes la sede de la institución en el barrio Ciudad Jardín en señal de protesta al no permitírseles el ingreso, al parecer, por la falta de pago de matrículas y otras obligaciones académicas. 

Desde las 5 de la tarde los estudiantes bloquearon el ingreso al alma máter, pidiendo soluciones a las directivas de la institución.

Según los jóvenes, la única salida que les plantea la universidad para que continúen con sus carreras es que paguen la totalidad de su actual semestre y hagan un abono a deudas anteriores, el cual varía dependiendo el saldo que cada estudiante tenga.

“La universidad nos venía permitiendo hacer acuerdos de pago año tras año, pero esta vez a los que tenemos deudas anteriores nos bloquearon el acceso definitivo. Cuando fuimos a ingresar con el carné que tiene un sistema electrónico, no nos dejó hacerlo”, manifestó uno de los afectados.

Según habitantes de la zona, la situación se tornó tensa cuando llegaron uniformados del Esmad para evitar que los jóvenes se tomaran las instalaciones de la Universidad, hecho que derivó en supuestos actos de intolerancia y enfrentamientos verbales.  Los vecinos denunciaron que la Policía lanzó gases lacrimógenos para deshacer las protestas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.