El Heraldo
Andy Enrique Noguera Plata, la ministra Gina Parody y Kevin Manuel Ballestas Romero. Johnny E. Hoyos Soto / EL HERALDO
Barranquilla

Estudiante de Soledad, entre los ganadores de 'Supérate con el Saber 2.0'

Se escogieron a los 15 estudiantes más pilos del país en Matemáticas y Lenguaje. La fase final se llevó a cabo en Bogotá.

Andy Enrique Noguera Plata, alumno de quinto de primaria de la Institución Educativa Villa Estadio, de Soledad, ocupó este sábado en Bogotá el segundo lugar en el país en la prueba de la competencia 'Supérate con el Saber 2.0', que en este caso premió a los más 'pilos' en matemáticas y lenguaje.

Previamente, Noguera Plata y  Kevin Manuel Ballestas Romero, estudiante de noveno grado del Colegio Colón de Barranquilla, lograron meterse entre los 50 finalistas, que compitieron  en la última prueba de la competencia para buscar un cupo entre los 15 alumnos más 'pilos' del país.

El concurso es organizado por el Ministerio de Educación y está dirigido a estudiantes de 3º, 5º, 7º, 9º y 11º grado de instituciones públicas y privadas de todo el país en las áreas de matemáticas y lenguaje.

Los dos atlanticenses finalistas hablaron con EL HERALDO antes de iniciar la prueba final.

Ballestas Romero manifestó su alegría por haber llegado a la final de la competición y señaló que no se imaginaba que iba a estar en esta instancia definitiva. "Estoy contento, solo espero ganar", dijo el estudiante en su momento.

De igual forma pensaba Noguera Plata, que a pesar de su corta edad, ya muestra sus habilidades a nivel nacional. "Yo nunca pensé llegar a la final, pero aquí estoy, me siento muy bien con la prueba y tengo mucha confianza en que voy a ganar", expresó y se le cumplió su sueño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.