El Heraldo
En Semana Santa un sacerdote se quejó porque le tocaba pagar $600.000 pesos por la realización de cinco eventos religiosos. Ilustración internet.
Barranquilla

Estudian exención de cobro a procesiones

El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Gestión de Ingresos del Distrito.

El jefe de la oficina de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, anunció que la alcaldía está estudiando los mecanismos que permitirá modificar el Estatuto Tributario para que las procesiones no paguen impuestos por cierre de vías.

Lo anterior, teniendo en cuenta la polémica suscitada en Semana Santa, cuando un sacerdote se quejó porque le tocaba pagar $600.000 por la realización de cinco eventos religiosos.

“Estamos estudiando el tema”, dijo Castaño. Aclaró que la Alcaldía no cobra impuesto a las procesiones, sino que el Estatuto Tributario de Barranquilla, en su artículo 172, señala que por cada permiso por un “cierre de vía por obra o evento”, hay que pagar 3 smldv al despacho de movilidad.

El concejal Rafael Sánchez pidió a la alcaldía distrital modificar el Estatuto frente al pago de impuestos por el cierre de las vías públicas, señalando que “esta modificación la puede realizar la Alcaldesa por decreto y no es necesario que se envíe un proyecto de acuerdo al Concejo”, aseveró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.