El Heraldo
‘Render’ del estadio de fútbol Romelio Martínez.
Barranquilla

Este martes se firma el convenio entre Coldeportes y Distrito para Juegos

Se espera la asistencia de la directora, Clara Luz Roldán. Alcalde dice que el 15 de octubre escogerán firmas constructoras.

Uno de los días más esperados por los amantes del fútbol y el baloncesto en Barranquilla llegó. Hoy, con la suscripción del acuerdo entre Coldeportes y la Alcaldía de Barranquilla, quedará todo dispuesto para la construcción y/o adecuación del estadio de fútbol Romelio Martínez y el coliseo de baloncesto Elías Chegwin.

Sobre el tema, el alcalde Alejandro Char manifestó que la directora del máximo rector del deporte nacional, Clara Luz Roldán, “vendrá con los primeros $25.000 millones que tanto estamos esperando” para materializar la iniciativa. 

Char sostuvo que, en una conversación con el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, recordó la importancia que reviste la aprobación del proyecto. “Sin él, no podía firmar el convenio que incluye el traslado de recursos del orden nacional al Distrito”, agregó.

En los últimos días, el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Joao Herrera, expresó que en el convenio quedará especificado cómo se ejecutará la obra, cuánto aporta cada uno, qué le compete a cada entidad, los tiempos de ejecución y presupuesto establecido. Las interventorías estarán a cargo de Coldeportes.

El funcionario indicó que el Distrito “abrió  una cuenta para cada escenario y ellos (Coldeportes) hacen un giro directo de los recursos de 2017 y cuando se cumplan las actas, el Distrito hace un anticipo y gira la plata y en 2017 giran otra vez. Nosotros tenemos también que hacer aportes”.

“Con esto, calculo que el 15 de octubre debemos tener constructores para el Romelio Martínez y el Elías Chegwin”, agregó Char, quien enseguida reconoció que “falta mucho” refiriéndose al Coliseo Cubierto Humberto Perea, Estadio Moderno, patinódromo, velódromo y complejo acuático, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.