Este lunes se inicia la construcción de 720 viviendas en Ma ...

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo conduce el balón ante la preseión del defensa Sergi Roberto (i) del FC Barcelona durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputan frente al FC Barcelona en el Camp Nou de Barcelona.
10:25

Previo al partido se guardó un minuto...

Carrera 46 con Vía 40.
10:25

El deterioro de cuatro rejillas de la ...

 Calle 58 con carrera 18.
10:19

Reiterados cortes de energía aquejan a habitantes...

Decenas de cubanos alzan sus manos para saludar a la caravana que transporta las cenizas del expresidente Fidel Castro.
09:59

Los restos serán inhumados en el...

09:58

Soledeños preguntan por el estado de la obra de...

Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional.
09:41

Agregó que a Mendoza “lo reconocen...

Michael Bennett, del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).
09:35

Línea habilitada para denuncias recibió...

Oficiales de la Armada indonesia y los equipos de rescate en busca de las víctimas del avión de la policía se estrelló en las aguas de Senayang, Islas Riau.
09:24

Las fuentes precisaron que habitantes...

Rafael Ortíz.
09:20

A través de Wasapea a EL HERALDO, nuestros lectores...

2
El titulo es:Este lunes se inicia la construcción de 720 viviendas en Malambo

Este lunes se inicia la construcción de 720 viviendas en Malambo

"La Urbanización Ciudadela Real del Caribe se construirá en un área de siete hectáreas, anunciaron las autoridades.s

Este lunes Construcciones y explanaciones, ECO S.A. iniciará la edificación de 720 casas de interés prioritario, en Malambo, afirmó Juan Carlos Marín, gerente comercial del proyecto, en reunión sostenida ayer con el alcalde del municipio, Víctor Escorcia.

Edgar Avelino, gerente de la constructora aseguró que la Urbanización Ciudadela Real del Caribe, se construirá en un área de 7 hectáreas en donde estarán 18 bloques con 40 apartamentos cada uno.

Asimismo, Avelino resaltó que en la construcción se le dará prioridad a la contratación de mano de obra del municipio.

“Hoy estamos recibiendo el terreno, vamos abrir 3 frentes de trabajo, donde será vinculada mano de obra calificada y no calificada residente en Malambo”, precisó Avelino.

Añadió que se destinará una hectárea para zona de parque, y el centro comunitario existente será remodelado, al igual que una cancha de fútbol.

“Las viviendas las vamos a entregar con las matriculas de todos los servicios públicos, luz, agua potable, gas natural, entre otros” anotó Juan Carlos Marín.

De igual forma, agregó, que esta contemplada la construcción de vías, corte, perfilación, pavimento, bordillos y andenes en concreto.

Por su parte, el Alcalde, Víctor Escorcia, anunció que en el área de cesión, se construirá un Centro de Desarrollo Integral, CDI.

Sobre el tema, Marta Morales, secretaria de planeación municipal, aseveró que aún no se ha definido la fecha para el proceso de convocatoria, y posteriormente en un acto público se realizará el sorteo.

“Estamos alertando a la comunidad para que no se dejen engañar de inescrupulosos que están vendiendo formularios, este documento no es necesario, la asignación de la vivienda será por sorteo”, explicó Morales. Por último, aseguró la funcionaria que tendrán prioridad como beneficiarios, familias desplazadas que ya tienen subsidios asignados, de igual forma, las que no tienen subsidios pero que aparecen registradas en convocatorias anteriores, y las familias de la red unidos, que tienen Sisben uno de bajos ingresos.

El contrato de las 720 viviendas, tiene un valor que supera los 28 mil millones de pesos, informó la oficina de prensa  de la Alcaldía de Malambo.

Noticias más populares

  • EN Barranquilla
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!