El Heraldo
La ministra de Educación, Gina Parody, en compañía de jóvenes estudiantes en el coliseo de la Universidad del Norte. @ginaparody
Barranquilla

"Estamos generando igualdad de oportunidades con las becas": Gina Parody

Medicina y las ingeniería Industrial, Civil, de Sistemas, de Computación y Mecánica son los programas escogidos por los estudiantes.

La ministra de Educación, Gina Parody, dio la bienvenida a los 1091 beneficiarios del programa Ser Pilo Paga en el Atlántico, durante la entrega de becas en el coliseo cubierto de la Universidad del Norte realizada en la mañana de este viernes.

De ellos, 656 son oriundos del departamento y 622 eligieron la Universidad del Norte para estudiar.  Los programas académicos de calidad que recibirán más pilos son: Ingeniería Industrial, Civil, de Sistemas, de Computación y Mecánica, además de Medicina.

“El mensaje del Gobierno es que este es un programa en donde generamos igualdad de oportunidades. Los pilos son inteligentes y han tenido un esfuerzo grande", señaló Parody.

La ministra explicó que aunque la cobertura en educación superior en el Atlántico pasó de 37,9% en 2010 a 50,7% en 2014, aún queda mucho por hacer.

Francisco Espinosa, director de Ingreso Social del DPS, dijo que en el departamento hay un 10% del presupuesto total , por el orden de los 20 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.