El Heraldo
Expositores durante el conversatorio en el foro ‘Miremos al Río’ Giovanny Escudero
Barranquilla

Desarrollo del departamento requiere integración local y estructuración de los planes de desarrollo: debate en Foro del Río

Panelistas de Foro del Río propusieron más inversión del Gobierno Nacional.

El decano de la escuela de negocios Universidad del Norte, Octavio Ibarra, moderó el conversatorio de emprendimiento y competitividad en el que participaron el presidente de Acesco, Juan Alberto Montoya; el presidente de Alfresco, Joseph Daccarett, el director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell y el director de Asopagran, Robinson Yance.

Dacarett opinó que río es vital y que puede tener igualdad de condiciones de los otros medios de transporte del país.

Por su parte, Carbonell dijo que desde Asoportuaria se han realizado acciones a favor de la navegabilidad. Cuestionó que el Gobierno Nacional, cuando son presentadas las propuestas, responde que "no hay recursos".

De otro lado, Yance dijo que hay posibilidad de competitividad a través del río, comentando que los pequeños productores deben cambiar su actitud ante el progreso.

Juan Alberto Montoya, presidente de Acesco, opinó que lo primordial es la rehabilitación del río y la conjugación con maquinarias.

En cuanto a la renuncia del director de Cormagdalena, Daccarett expresó su preocupación de que "esto suceda en medio del estado actual del río".

Los panelistas consideran que el desarrollo del departamento consiste en la integración local y la efectiva estructuración de los planes de desarrollo.

El emprendimiento consiste, según los expositores, en nuevas sedes que los inversionistas se arriesguen a crear en los municipios del Atlántico.

Además consideran que Barranquilla y el departamento puede alcanzar la prosperidad a través de la actividad colectiva con el río, como tours, rutas e interacción ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.