El Heraldo
El cantante Marc Anthony con algunos de los niños beneficiarios. Alix López
Barranquilla

“Escogimos a Barranquilla porque dijo ¡presente!”, asegura Marc Anthony

Ayer quedó protocolizado un convenio entre la Fundación Maestro Cares, del cantante puertorriqueño, con la Alcaldía Distrital, Pacific Rubiales y Tecnoglass.

El cantante puertorriqueño Marc Anthony elogió ayer el liderazgo y el apoyo de la Administración distrital y la empresa privada para construir un orfanato en Barranquilla, que estará listo en febrero próximo.

Así lo aseguró minutos antes de inaugurar una obra social similar en la provincia de La Romana, República Dominicana, que lideró a través de su Fundación Maestro Cares.

Vestido de pantalón caqui, camisa azul y gafas oscuras, Marc Anthony entró risueño, entre los cientos de niños y adultos que se habían apostado desde tempranas horas de este miércoles en el orfanato Niños de Cristo, para saludarlo o pedirle un autógrafo.

El artista destacó la tarea de la alcaldesa Elsa Noguera y de empresarios como Cristian Daes, de la Fundación Tecnoglass, y de Federico Restrepo, vicepresidente corporativo de Pacific Rubiales, quienes de inmediato dijeron sí para el orfanato que recibirá a 200 niños en su etapa inicial.

“Era una oportunidad que no podíamos pasar por alto”, dijo Marc Anthony, al referirse a la obra en Barranquilla.

La alcaldesa Elsa Noguera, el cantante Marc Anthony, los directivos de Tecnoglass Juan Manuel y Christian Daes, y el directivo de Pacific Rubiales Federico Restrepo, durante la firma del convenio.

La alcaldesa Elsa Noguera, al firmar esta alianza, confesó que se sentía emocionada al observar en cada rincón del orfanato muchas sonrisas de infantes. “Nos sentimos realmente honrados en esta obra, en donde se percibe alegría porque cuando invertimos en los niños, estamos transformando sus vidas”, expresó la mandataria.

El hogar para niños huérfanos que se construirá este año en Barranquilla tendrá una inversión de $4.000 millones, con recursos que aportarán las fundaciones Maestro Cares, de Marc Anthony; Tecnoglass y Pacific Rubiales, cada una con un aporte del 25%, en un predio que entregará el Distrito.

El orfanato beneficiará en una primera etapa a niños, pero en una segunda fase recibirá a niñas.

Vale destacar que al término de la ceremonia, las autoridades distritales confirmaron que la Fundación A la rueda rueda, que preside Vivi Barguil de Sarmiento, será la encargada de administrar el orfanato en Barranquilla. Ya en el barrio Furatena, de Montería, esta misma institución trabaja con 200 niños de zonas vulnerables.

Juan y Alejandro, dos  beneficiarios, fueron los encargados de ondear la bandera de República Dominicana a la entrada del orfanato en La Romana.

La inauguración. La ceremonia en La Romana, a la que acudieron autoridades dominicanas y numerosos invitados de Barranquilla y Estados Unidos, fue muy emotiva por cuanto los beneficiarios del primer proyecto en esta nación tuvieron la oportunidad de contar parte de sus experiencias y de dar los agradecimientos a cada uno de los aportantes.

“Quiero ser abogado”, dijo uno de ellos, mientras la estrella salsera lo escuchaba atento.

Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando el coro del Orfanato Niños de Cristo, como así fue llamado, cantó y bailó Vivir mi vida, el éxito del momento de Marc Anthony, quien se puso de pie, rompió el protocolo y les siguió el paso a los menores.

Grupo de niños beneficiarios del orfanato Niños de Cristo.

En medio de los aplausos, Marc Anthony regresó a su silla, con lágrimas en sus ojos, que solo secó cuando se levantó a hablar ante los asistentes, pero se le quebró la voz.

“Esto no es lo mío, pero estoy muy emocionado”, dijo el artista al agradecer al colombiano Henry Cárdenas por haberlo puesto en contacto con esta realidad.

Este –dijo conmovido el artista– es un día que no voy a olvidar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.