El Heraldo
El profesor Fabián recibió el reconocimiento de manos del presidente Juan Manuel Santos. Cortesía
Barranquilla

"Es un orgullo ser el Gran Maestro Compartir": Fabián Padilla

EL HERALDO conversó con Padilla, licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad del Atlántico y docente de la IED Jorge Nicolás Abello, quien recibió el galardón anoche.

Fabián Padilla tiene 34 años. Es licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad del Atlántico y desde el año 2007 trabaja en el sector público. Anoche fue galardonado con la distinción 'Gran Maestro Compartir 2016'.

Padilla es docente de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello y cuenta con una maestría en enseñanza del inglés en la Universidad del Norte, donde también labora como docente en el departamento  de Lenguas.

El maestro es el representante de una propuesta colectiva en inglés, que consiste en desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes a partir de las habilidades y competencias de otras áreas del saber como las ciencias naturales, las sociales y las matemáticas para que los estudiantes aprendan de una manera significativa.

EL HERALDO conversó con Padilla para conocer más sobre la propuesta que lo hace merecedor del premio 'Gran Maestro 2016'.

“A través de esa propuesta llevamos a la escuela a un proceso de acompañamiento riguroso con la secretaría de Educación de Barranquilla y el año pasado obtuvimos la resolución que nos acredita como escuela pública bilingüe”, dijo el docente desde Bogotá, donde ofrece una rueda de prensa tras el premio.

La metodología, según el maestro, fue lo que más impactó a los jurados del Premio Compartir porque se aplica desde transición a undécimo grado.

 El barranquillero Fabián Moisés Padilla, 'Gran Maestro 2016' junto a Rubén Cárdenas, 'Gran Rector 2016'.

Padilla lleva nueve años trabajando la propuesta en la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello, escuela que también obtuvo el primer lugar en el índice Sintético de Calidad Educativa a nivel nacional.

El Gran Maestro Compartir destacó que en su institución ha habido una transformación desde el año 2007, en la que su rectora, Matilde Camargo, es una mujer comprometida y visionaria que ha tratado de incentivar en los docentes y estudiantes el trabajo en equipo.

En la propuesta colectiva hicieron parte otros 8 docentes: Miriam De la Hoz, Zunilda Barios, Helena Carvalo, patricia Barranco, Liliana Castillo, José Luis barrios, Edgardo Silva y Angel Zarate.

Escuche la entrevista completa haciendo clic en el siguiente audio

La secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinén, expresó que está muy  orgullosa de los docentes de Barranquilla.

"Es un gran mérito siendo más de mil maestros postulados. Su fuerte fue el trabajo en equipo con el resto de maestros y mostrar la enseñanza del inglés como un camino para que los estudiantes puedan tener mayores oportunidades. Así como Fabián tenemos a 7000 docentes comprometidos en el Distrito", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.