El Heraldo
Barranquilla

Es muy prematuro suspender restricciones: consejera de Seguridad

La consejera Josefa Cassiani dijo que la decisión del Comité fue socializada con los voceros de Undeco y Asonocturno.

Al examinar las propuestas presentadas por Undeco y Asonocturno, el Comité Distrital de Orden Público, que sesionó en la sala de juntas de la Alcaldía de Barranquilla, determinó que "es muy prematuro suspender las restricciones ordenadas por el decreto 0697 de este año, teniendo en cuenta que la medida se encuentra en un observatorio permanente sobre su implementación y la efectividad que ha tenido".

Así lo anunció la consejera distrital para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Josefa Cassiani Pérez, al término de la sesión en la que participaron el secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero; la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya Gil; el secretario de Planeación, Miguel Vergara; el jefe de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Ricardo Cantillo; la directora del Damab, Jackeline Reina; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general José Vicente Segura, representantes de las demás entidades que integran el comité, y directivos de Undeco y Asonocturno que asistieron como invitados especiales.

La consejera Josefa Cassiani dijo que la decisión del Comité fue socializada con los voceros de Undeco y Asonocturno, al tiempo que resaltó que "las riñas han disminuido notablemente en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana desde la implementación de la medida, lo mismo que los homicidios y las llamadas a la línea de emergencias 123".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.