El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

07:00

El acto se lleva a cabo a esta hora en el Palacio Real de...

Presidente Juan Manuel Santos.
06:57

En presencia de los príncipes herederos Haakon y...

Fragmento del San José mostrado a la prensa.
00:39

La firma envió carta al Gobierno en la que acepta la...

Karen Abudinén, secretaria de Educación; Andrés Gutiérrez, director de evaluación del Icfes, y Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes.
00:37

En visita a EL HERALDO, la directora del Icfes destac...

Un grupo de ciudadanos circula por el Centro de Barranquilla mientras cae la lluvia.
00:22

En Barranquilla resultaron afectadas 593 familias. ...

La mujer al final fue transportada por otro vehículo.
00:20

El conductor fue sorprendido por agentes del Trá...

El sagrario de donde fueron robadas las hostias.
00:20

El robo fue cometido el 7 de diciembre, en horas de la...

El brasileño Vagner Mancini es el nuevo entrenador del Chapecoense.
00:20

El equipo brasileño, que perdió a la...

Alexis Mendoza viene cumpliendo una buena campaña con el Independiente del Valle.
00:16

El técnico barranquillero ya aseguró un cupo...

En este punto de la calle 3A con carrera 25, Villa Campestre, ocurrió el hecho.
00:15

Tres hombres, dos de ellos con chalecos de la Sijín...

El titulo es:En Soledad, un sueño real para 200 familias

En Soledad, un sueño real para 200 familias

"Erika lloró de la emoción cuando escuchó que era la ganadora de una de las casas amobladas. La observan el presidente Santos, el alcalde Franco Castellanos y el Minvivienda.

“Los últimos serán los primeros...”. Este versículo bíblico parece aplicarse a Érika Patricia Pacheco Manga, una humilde mujer desplazada por la violencia y  beneficiaria del programa de 100 mil viviendas gratis que adelanta el Gobierno Nacional, pues ayer no solo recibió las llaves y la escritura de su nuevo hogar, sino que resultó favorecida con el sorteo de una de las dos casas completamente amobladas.

Y es que Érika fue una de las últimas en la fila para el ingreso a la urbanización Nueva Esperanza, sitio en el que el presidente Juan Manuel Santos en compañía del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el gobernador del Atlántico, José A. Segebre, y el alcalde de Soledad, Franco Castellanos, harían la entrega de las primeras 200 viviendas gratis de las 1.570 que se construyen en esta localidad.

“Llegué temprano pero había mucha gente y me tocó al final, pero con mucha paciencia esperé mi turno y cuando quise entrar también me tocó sentarme en las últimas sillas, pero soy creyente y desde hace rato vengo rogándole a Dios de corazón por un techo digno para mis dos hijos, y me escuchó”, dijo Érika al señalar que cuando anunciaron que había una sorpresa y que el Presidente sería el encargado de sacar la balota, de nuevo cerró sus ojos y pidió a Dios que la tuviera en cuenta.

Cuando Juan Manuel Santos sacó la balota y dijo que tenía un problema porque no sabía si el número era 68 o 89, Érika indicó que estaba a la expectativa porque no tenía ni idea cuál era su número de inscripción, pero al escuchar su nombre brincó de la felicidad y de nuevo dio gracias a Dios por tantas bendiciones.

Solo después del sorteo esta mujer de 33 años, oriunda del departamento del Magdalena, y residente desde hace 12 años en la urbanización Villa del Rey fue cuando se enteró que se trataba de dos casas amoblada por cortesía de Valorcon y de la Alcaldía de Soledad, respectivamente. El otro afortunado ganador fue Tomás Octavio Moreno Moreno.

Sumado a esa dotación, el presidente Santos entregó otra buena noticia a esta madre cabeza de hogar: sus dos hijos Jhonatan David y Jesús Miguel Navarro Pacheco, de 8 y 7 años, tendrán Internet y un subsidio de 300 mil pesos para la compra de un computador.

“El mismo acceso que tienen los niños ricos de Barranquilla, Bogotá y de cualquier otra ciudad del país también la tendrán sus hijos”, le dijo el Jefe de Estado.

Durante el evento, el presidente Santos hizo entrega de un cheque por valor de 6.662 millones 293 mil 200 pesos  a Julio Gerlein, presidente de Valores y Contratos S.A, Valorcon, dentro del programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional. El concepto del cheque equivale al 80% del valor de 200 viviendas del proyecto Nueva Esperanza.

“Casa entregada, casa pagada”, enfatizó Santos y seguidamente hizo entrega de las escrituras de manera protocolaria a 4 de las 200 familias : Dilia Rosa Barrios Ortega, Ofelia Judith Montero, Aldemar Enrique Ortega y Óscar Elías Prent. En tres meses estarán entregadas 1.570 casas solamente en Soledad. En Atlántico son casi 10 mil viviendas.

Por Alexandra De la Hoz

Noticias más populares

  • EN Barranquilla
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!