El Heraldo
Explican que las ratas entran y salen del botadero, y se meten a las casas de la cuadra. José Luis Rodríguez
Barranquilla

En sector del barrio Las Delicias alertan por “invasión de ratas”

Habitantes denuncian acumulación de basura en conjunto residencial.

Los habitantes de la cuadra de la calle 69 E con carrera 40, barrio Las Delicias, afirman que si una persona se encuentra en un andén de la vía , durante la noche o la madrugada, podrá ver ratas salir de un botadero de basura del conjunto residencial Torres de Las Delicias, y treparse por  los cables de los postes y los tejados de las casas.

La escena se viene presentando  desde hace más de tres años, pero afirman que en los últimos meses se ha acentuado los malos olores y la “invasión de las ratas”.

“Toda esta cuadra tiene un olor pestilente por la mala disposición de las basuras del conjunto. Esto produce enfermedades respiratorias, sin hablar del peligro de la mordedura de un roedor”, afirmó Alfredo Oduber, supervisor de laboratorio químico, habitante del sector desde hace tres años. Agregó que hoy radicará un comparendo ambiental contra la administración del conjunto residencial

“Hace un año y medio nos reunimos con el administrador de ese entonces. Vinieron los ediles, que solo vienen cuando hay votos, y lavaron eso por días. A los pocos días estábamos en las mismas”, dijo Oduber.

Etelvina Romero, otras de las habitantes de la cuadra, afirmó que muchas familias deben vivir encerradas en sus casas por temor a que uno de los roedores los ataquen o entren a sus hogares. El botadero contiene ocho tanques de basura, pero en el piso también son arrojados los desechos.

Neila Flores, administradora del conjunto residencial Torres de Las Delicias, aseguró que no ha recibido quejas de ningún vecino y que la bodega es lavada semanalmente.

“Nosotros echamos raticida y la Triple A hace la recolección tres veces a la semana. No se alcanza a acumular las basuras, pero voy a tener en cuenta la queja”, indicó la administradora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.