El Heraldo
Archivo
Barranquilla

En riesgo, auxilio escolar de Familias en Acción para 18 mil niños

Por instrucción del DPS, hasta este viernes 8 de mayo las familias tienen plazo para actualizar los certificados escolares de sus hijos vinculados al programa. En caso de no presentarlos serán excluidos del incentivo.

18.202 niños y niñas del programa Más Familias en Acción en la ciudad de Barranquilla podrían quedarse sin recibir el incentivo educativo que les otorga el gobierno nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social.

El DPS estableció como plazo límite para realizar la actualización escolar de estos niños y niñas el próximo viernes 8 de mayo.

Los menores deben solicitar en sus respectivos colegios los certificados donde conste que fueron matriculados y que actualmente están asistiendo a clases.

La Secretaría de Gestión Social informó que dicho certificado escolar debe contener: nombre completo del niño(a), documento de identidad, grado, jornada, nit del colegio, firma y sello del rector. No se aceptan certificados a mano.

En el link www.barranquilla.gov.co, con solo ingresar el documento de identidad, se puede consultar que menores deben entregar los documentos.

Más Familias en Acción es un programa que entrega incentivos condicionados a las familias más necesitadas con hijos menores de 18 años en dos modalidades: salud y nutrición hasta los 7 años; y educación para mayores de 7.
Estos son los puntos disponibles para recibir la documentación:

•  . Ventanillas de atención al usuario al lado de la Alcaldía calle 34 # 43-31
•    Casa de Justicia de Simón Bolívar. Cr 5 C # 23-10
•    Antigua Alcaldía. calle 38 Cr 45, Tel: 3705316
•    Unidad de atención  a población Victima del Conflicto Armado)Cr 44 # 53 - 87

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.