El Heraldo
Miembros de la Policía cumplen con el desalojo. Cortesía
Barranquilla

En Luruaco suspenden comercio y clases por desalojo de 90 familias

En el municipio hay preocupación por posibles alteraciones del orden público.

En total 90 familias que invaden un predio privado en Luruaco están siendo desalojadas este miércoles. En la comunidad hay preocupación por posibles alteraciones del orden público. 

La defensora del Pueblo Departamental, Gloria Lemus, manifestó que “la situación es delicada, cerrararon comercios y colegios para prevenir que exista una alteración de orden público”.

“Es un predio privado en el que debieron comenzar a construir meses atrás, pero no han podido porque fue invadido. Entre la Defensoría y la diputada Lourdes López mediamos para que las familias salgan pacíficamente”, manifestó Lemus.

Para la defensora, es preocupante el déficit de vivienda que hay en el municipio. De las familias que serán desalojadas, 165 familias son de Luruaco y otras 15, desplazadas. 

“Es una situación triste que fue mal manejada. Hace meses debió resolverse. Si bien es una propiedad privada, son 180 familias las que la están habitando”, expresó la diputada López. 

Por su parte, Patricia Clavijo, personera municipal, expresó “Ellos están saliendo voluntariamente. En el momento el orden público está controlado, pero la gente está temerosa de que ocurra algo”.

Según informó Clavijo, en el lugar el Fondo Adaptación construirá 128 viviendas para los damnificados de la ola invernal de 2010. 

Clavijo indicó que en abril de este año comenzaron las invaciones, luego el dueño del predio pidió que fueran desalojados para empezar a construir.

Predio invadido por las 180 familias.

En desarrollo....

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.