El Heraldo
Los niños podrán usar los diferentes juegos de manera gratuita.
Barranquilla

En Las Nieves, parque y Carnaval son uno solo: alcaldesa Noguera

La alcaldesa Elsa Noguera inauguró la obra que tuvo una inversión de $3.742 millones. En el área de esparcimiento se le rinde homenaje a ‘María Moñitos’, personaje ilustre del barrio.

Al ritmo de cumbia, son de negro y versos de danza de congos fueron inauguradas las obras del emblemático parque Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla.

Considerado uno de los  más tradicionales de la ciudad, el parque de Las Nieves tiene ahora nuevo ‘rostro’ con una plaza alegórica al Carnaval que rinde homenaje al personaje ‘María Moñitos’, caracterizado durante muchos años por Emil Castañeda (q.e.p.d.), un hijo ilustre del barrio.

Los más entusiasmados eran los niños, quienes ahora cuentan con juegos donde divertirse y una cancha sintética para practicar el fútbol.

José Ángel Guzmán, un menor del programa Infancia de Primera, dio gracias a Dios porque ahora  los niños de Barranquilla cuentan con más espacio de recreación.

José Villalobos, un líder comunal, dijo que los vecinos del parque se unieron para apadrinarlo y garantizar que este sea cuidado, pues la inversión está en el orden de los $3.742 millones.

La cancha de fútbol es sintética. Los niños de la Escuela Teo Gol ganaron un espacio.

Nancy Granados,  directiva comunal asegura que con este parque no solo las familias de Las Nieves y de barrios vecinos tendrán sitos de sano esparcimiento y diversión, sino que su entorno será más seguro porque cuentan con iluminación LED y muy pronto tendrán un CAI.

Jaime Echeverri, presidente de la junta acción comunal de Las Nieves hizo una invitación a los habitantes del barrio para que se conviertan en veedores de las instalaciones.

“Este parque es la muestra que cuando se trabaja en equipo las obras se pueden realizar rápidamente”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera al recordar que el parque estuvo 4 meses cerrado, y la comunidad no se quejó, sino que por el contrario sirvieron de veedores y participaron activamente.

El director del Foro Hídrico, Gonzalo Baute, destacó que la administración de Elsa Noguera destinó 60 mil millones de pesos para atender las necesidades de los parques, zonas verdes y canchas, incluidos el parque Bicentenario y el Jardín Botánico.

LAS OBRAS. Las obras de mejoramiento a cargo de A Construir contemplaron construcción del sistema de pozo y riego, zonas verdes; dotación de bancas, mesas y canecas; construcción de senderos, rampas, andenes y bordillos.

De igual forma se construyeron una cafetería, un salón de exposiciones, una plazoleta-cumbiódromo, juegos infantiles y un gimnasio biosaludable, entre otros.

También se inició la construcción de un nuevo CAI blindado, una casa comunal y  la sede de un Punto Vive Digital que será dotado por el Ministerio TIC y un sistema de jardines autosostenibles con drenaje de aguas lluvias.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Vicente Segura, resaltó que sitios de recreación como estos son de vital importancia porque la comunidad tiene donde ocupar el tiempo libre en actividades productivas que generan cambios.

Monseñor Tamayo cortó la cinta con la alcaldesa Noguera. Observan Luis Barrios y Gonzalo Baute.

Motivo de celebración
Durante la inauguración del parque Las Nieves, la alcaldesa recibió múltiples felicitaciones por la celebración de su cumpleaños. El mariachi Chihuahua y las cantadoras Las Flores de Barranquilla y sus capullos le cantaron el feliz cumpleaños. En la tarde celebró junto con su equipo de trabajo en un sitio privado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.