El heraldo

En dos meses el parque ‘Suri’ tendrá nueva cara

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Globo de la Muerte donde falleció el acróbata.
22:16

Según versiones de los administradores del circo, el...

22:00

La financiación se hará a través de...

Grupo de las Farc.
21:47

El Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación...

La presidenta Park Geun-Hye en una imagen de archivo tras finalizar un discurso ante la nación el 29 de noviembre pasado.
21:42

Tras seis semanas de continuas manifestaciones en las que...

Simón Trinidad.
21:35

Los senadores enviaron una misiva al mandatario para...

Vista del banquete del Nobel en el Salón Azul del Ayuntamiento en Estocolmo.
21:23

Casi nada se sabe del menú que se ofrecerá...

21:23

Alias "Monchi", cuyo verdadero nombre es Luis...

20:37

Especialistas consultados por EL HERALDO describen el...

Samsung Galaxy Note 7.
20:27

La empresa realizará una actualización que...

19:54

La campaña es uno de los momentos más...

El titulo es:En dos meses el parque ‘Suri’ tendrá nueva cara

En dos meses el parque ‘Suri’ tendrá nueva cara

"La zona que abarca a los tradicionales juegos infantiles contará con nuevas y modernas atracciones.

La larga espera ha terminado, la intervención del emblemático parque Tomás Suri Salcedo es una realidad y los largos años de deterioro de su infraestructura llegaron a su fin.

A este ícono de la ciudad, donde muchas generaciones compartieron y disfrutaron en familia le llegó la hora de resurgir de sus cenizas como el ave Fénix. Dentro de un par de meses regresarán a este pulmón de la ciudad las épocas doradas, y ese largo periodo de letargo, desolación y paulatina destrucción, quedarán reducidas a unas tristes páginas de un libro que invite a no repetir esta historia donde campearon a su antojo el abandono y la indiferencia.

La Gobernación del Atlántico inició esta semana las obras para la adecuación y el mejoramiento del Tomás Suri Salcedo, el principal parque de Barranquilla.

El secretario de Infraestructura del Atlántico, Maxiliano Vélez Camargo, aseguró que aspectos como la iluminación, las zonas infantiles, las canchas deportivas y los senderos peatonales tendrán una gran transformación.

El funcionario explicó que el proyecto fue presentado a los vecinos y comerciantes del sector en jornadas de socialización organizadas por el Foro Hídrico y la Secretaría de Espacio Público de Barranquilla.

Las obras, cuya inversión asciende a $1.250 millones, serán ejecutadas durante dos meses por A Construir S.A y la interventoría está a cargo de Ingeniería de Proyectos S.A.S.

DETALLES DE LA OBRA. Zonas verdes: no se talarán árboles en el parque. Al contrario, se sembrarán más sobre el sector de la calle 72, en la plazoleta principal y en las graderías de las canchas. Dos o tres árboles podrían ser movidos de puesto.

Pisos: el piso del parque Tomás Suri Salcedo será totalmente nuevo. Tendrá todas las especificaciones de rigor para el tráfico peatonal en senderos, plazoleta y andenes perimetrales.
Luces: el sistema de iluminación será totalmente transformado para instalar luminarias con tecnología Led, que consumen menos energía, brindan mayor luminosidad, generan menos calor y son amables con el medio ambiente.

Canchas deportivas. El Parque Tomás Suri Salcedo ahora tendrá dos canchas deportivas múltiples con graderías reformadas.
Zonas de juegos infantiles. Este sector contará con nuevas y modernas atracciones de diversión para los niños.

Parqueadero y Palomar. Tanto la zona de parqueadero lateral sobre la carrera 47 como el palomar se modernizarán y organizarán.
Vendedores. La Secretaría de Espacio Público y el Foro Hídrico están llegando a acuerdos con las personas que tienen sus puestos de venta en el Suri. Pero, además, se construirá un punto de atención y servicios para las familias que visiten el parque.
Mantenimiento. El parque Tomás Suri Salcedo será administrado por el Foro Hídrico.

Con estas inversiones y la recuperación del que fue considerado por mucho tiempo el parque más importante de la ciudad, se espera que el estigma negativo que se había instalado en la imaginería popular desaparezca por completo y el parque inicie un nuevo ciclo dorado para beneficio de los niños y de toda la comunidad barranquillera.

 

Noticias más populares

  • EN Barranquilla
  • EN EL HERALDO
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!